Inicio » Provincia

La Guardia Civil destruye dos cohetes antigranizo en Membrilla

- 2 septiembre, 2019 – 11:24Un comentario

La Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido dos cohetes antigranizo que fueron localizados en una vivienda de la localidad de Membrilla. La actuación se inició cuando la Benemérita recibió la alerta del propietario de una vivienda, en la que mientras realizaba labores de limpieza encontró lo que en un principio parecía tratarse de cohetes antigranizo.

Inmediatamente se activó al Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX), que se desplazaron hasta el lugar y verificaron que se trataba de dos cohetes granífugos modelo TORPEDO, utilizados para la dispersión de las tormentas de granizo y que en la actualidad su uso está prohibido, suponiendo un riesgo tanto su almacenamiento como su utilización por personal no cualificado.

Los agentes, una vez adoptaron las medidas de seguridad pertinentes, destruyeron los cohetes en una zona asilada.

No tocar, ni mover

La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que, ante la aparición tanto de éste como de otro tipo de artefactos explosivos, se deben abstener de tocarlo, moverlo o manipularlo de cualquier forma, debido a su peligrosidad, debiendo únicamente marcar su ubicación y avisar a la Guardia Civil.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Etiquetas:

Un comentario »

  • De Argamasilla de Cva dice:

    Con respecto a avisar y colaborar cuando se conozca alguna incidencia …

    Señores Mandos de la Guardia CIvil :

    Este verano he avisado en dos ocasiones de sendos momentos en los que se tiraron FUEGOS ARTIFICIALES ( no unas tracas de petardos sino , cohetes y Globos de Fuego que se mantuvieron en el cielo varios minutos) … con el peligro de INCENDIO Y MOLESTIAS DE RUIDOS A LAS 4 DE LA MADRUGA PARA LOS VECINOS, y la verdad , en sendas llamadas parecía que quien estaba haciendo algo “Alegal” era Yo.

    ?? Es legal tirar cohetes como los de cualquier celebración Municipal en la puerta ( o En los jardines de un Restaurante) ??

    Es lo que se hace en un Restaurante de Argamasilla de Calatrava, con una cierta frecuencia.

    La verdad , después de esta experiencia; se quitan las ganas de llamar a las fuerzas de Seguridad…

    Confiemos que tengamos que conocer un episodio de INCENDIO, después de una aúno así .

    Saludos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.