Inicio » Ciudad Real

Masías se compromete a visitar los campamentos saharauis: “Ciudad Real es vuestra casa y aquí os vamos a esperar”

- 2 septiembre, 2019 – 13:3114 Comentarios

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, y la concejala de Acción Social,  Matilde Hinojosa, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los niños saharauis que durante este verano han estado viviendo en Ciudad Real, gracias al programa “Vacaciones en Paz” que financia la Diputación Provincial de Ciudad Real. La alcaldesa accidental se ha comprometido a visitarlos en los campamentos de refugiados antes de que finalice el actual mandato.

Este año han sido 28 los menores saharauis que han estado en Ciudad Real capital. La alcaldesa accidental agradecía a Madraza y a las familias “que hagan posible que esta acogida de dos meses sea posible. Seguramente recibiréis mucho más de lo que aportáis. Os da más que os quita. No os quita tiempo, problemas, y ese diario, sino que os aporta un algo especial que os quedará para siempre”.

Además, agradecía a las concejalías del Ayuntamiento que lo hacen posible: Acción Social y Cooperación Internacional y Juventud. “Os vamos a esperar con los brazos abiertos.  Ciudad Real y vuestras familias os esperan un año más. Os vais pasado mañana y nos da mucha penita que os marchéis, pero también tenéis que llevaros ese recuerdo bonito de lo bien que lo habéis pasado, de los amigos que habéis hecho, de vuestras familias…  Ciudad Real es vuestra casa, siempre y cuando queráis volver. Aquí os vamos a esperar”.

Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharui de Ciudad Real Madraza, agradecía a las instituciones y a las familias que un año más hayan podido pasar el verano aquí, alejados de los campos de refugiados del desierto. “Tenemos la suerte de que en Ciudad Resal el programa goza de buena salud, si es cierto que nos gustaría que tuviera más salud aún, porque el número de niños y de familias ha ido reduciéndose, pero tenemos la esperanza de que año a año vayan viniendo muchos más”.

Días reconocía que “estos niños van creciendo y son conscientes de su realidad de vivir en un campamento de refugiados, pero también de que otra vida es posible, y seguir viniendo a España, que aún está cerca de ellos y de ellas y de su causa”. También se mostraba agradecido de que este verano se ha desarrollado “de la mejor manera”.

Todos los menores se han llevado de recuerdo una mochila con productos de material escolar, para que los utilicen de vuelta al Sahara.

Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.