Amiab Puertollano pone en marcha el Servicio Promocional de la Autonomía Personal para personas en situación de dependencia

Comunicado.– El Servicio Promocional de la Autonomía Personal (SEPAP) que lleva a cabo Amiab Puertollano, consiste en un recurso de la JCCM con la finalidad de prestar un servicio de atención integral compuesto por fisioterapeuta, psicólogo y terapeuta ocupacional, con el fin de prevenir o retrasar el agravamiento de las personas en situación de dependencia, mediante tratamientos preventivos y rehabilitadores que contribuyan a facilitar la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD).

Las personas que podrán ser beneficiarias de dicho programa serán aquellas que tengan concedido el grado I de dependencia y sean derivados desde los Servicios Sociales de atención privada o desde la Dirección Provincial.

El programa consta de 20 horas mensuales en tratamientos grupales con un máximo de 8 o 9 usuarios por grupo. La duración de cada sesión será de unos 40 minutos con cada uno de los profesionales. Además, se llevan a cabo salidas a la comunidad para desarrollar actividades instrumentales.

Con el fin de fomentar las relaciones sociales, los usuarios desarrollan áreas sociales, ocio y tiempo libre como la celebración de sus cumpleaños, salir a tomar un helado, etc.

De manera complementaria, se desarrollan sesiones de estimulación cognitiva, uso de nuevas tecnologías y actividades para la reeducación de las acciones de la vida diaria. Asimismo, reciben tratamiento a nivel físico para mejorar sus destrezas motrices, así como sesiones grupales o individuales, según la necesidad de un psicólogo, donde trabajan la gestión de las emociones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img