Castilla-La Mancha aprueba su calendario laboral para 2020, incluyendo el 19 de marzo, el 13 de abril y el 11 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral y los festivos de carácter retribuido y no recuperables para el año 2020, incluyendo en ellos el día 19 de marzo, San José; el día 13 de abril, Lunes de Pascua; y el día 11 de junio, el Corpus Christi.

De esta forma, el calendario laboral del año próximo en la región incluye doce festivos de carácter retribuido, ya que además de los ya referidos se incluyen el día 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; los días 9 y 10 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente; el día 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, día de la Natividad del Señor.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado al respecto que festividades como el 31 de mayo, el Día de la Región, no aparecerá en el listado de festivos del calendario laboral porque en 2020 caerá en domingo, «pero eso no quiere decir que no se vaya a celebrar», ha remarcado.

Para la aprobación del calendario laboral de 2020, el Gobierno regional dio traslado de la propuesta previa a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la región, así como a la Iglesia Católica.
Imprimir

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • El 13 de abril (lunes de pascua) esta bien porque se junta con la semana santa y forma un puente bastante curioso. Pero en cuanto a la fiesta del corpus cristi tienes razón, eso no hay por donde cogerlo, es una fiesta que debería sustituirse por la del día del padre mucho mas celebrado y que otros años no ha sido festivo.

  1. Nuestro país fija los festivos religiosos de común acuerdo con la Santa Sede según el Calendario Permanente aprobado por Real Decreto 1346/1989, de 3 de noviembre……

    • Y todo ello gracias a partidos como el tuyo que se pasan la aconfesionalidad del Estado por la entrepierna.

      Siglo XXI y seguimos funcionando como una Teocracia.

      De pena.

  2. Quien debe «mojarse» es La Iglesia porque hasta no hace tanto y asi sigue siendo, el Corpus es el jueves , otra cosa es que por «calendario politico» lo hayan pasado a domingo. El Corpus en jueves

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img