Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real acogerá el 13 de octubre la V Carrera Rosa de AMUMA

- 3 septiembre, 2019 – 12:542 Comentarios

Ciudad Real acogerá por quinto año consecutivo el próximo 13 de octubre la V Carrera Rosa de AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, que teñirá las calles de este color en apoyo a las afectadas. El concejal de Deportes, Antonio Gallego, y la Junta Directiva de AMUMA han presentado esta mañana los detalles de esta carrera no competitiva, para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

La carrera comenzará a las 11 de la mañana desde el Polideportivo Rey Juan Carlos, donde también estará instalada la línea de meta, después de un recorrido de algo más de 4 kilómetros por las calles del centro de Ciudad Real. Se espera la participación de entre 2.500 – 3.000 personas.

Antonio Gallego mostraba el orgullo desde el Patronato Municipal de Deportes de colaborar “en todo lo posible para que esta prueba deportiva, lúdica y social, se pueda realizar de manera correcta y que todos disfrutemos y pongamos nuestro granito solidario”.

Por eso invitaba a todos los vecinos a colaborar “no sólo por el tema solidario, que es lo más importante, sino también por el tema deportivo. Tratamos de tener a lo largo de todo el año actividades que trabajen el deporte social, el deporte para todos. Tenemos que involucrar a todos y a todas en el deporte social por razones de salud, de ocio y de salud mental, porque tener actividad deportiva ayuda mucho física y mentalmente.”

Mari Paz Infantes, presidenta de AMUMA, reconocía que esta carrera “se ha convertido en las ediciones anteriores en  un punto de encuentro multitudinario que reúne a caso 3000 personas, que hacen que este colectivo se sienta fuerte y arropado por esta marea rosa que recorre las calles de Ciudad Real. No es sólo un evento deportivo, es un evento de concienciación sobre la importancia de la autoexploración y de acudir a revisiones, al tiempo que muestra al colectivo en el que nos convertimos las supervivientes, junto con los familiares, amigos y cuidadores”.

Por eso reconocía será un homenaje “a las luchadoras que nos ha dejado como María Teresa Espinosa Moraga, anterior presidenta de la asociación, y otras muchas compañeras. Porque rendirse nunca es una opción”.

El precio único de la inscripción para esta carrera es de 5 euros. Las inscripciones ya se pueden realizar presencialmente en la sede de AMUMA (calle Calatrava nº 3 1ºC) y online en la web www.carrerarosaamuma.org, hasta el 11 de octubre.

El recorrido de la carrera es el siguiente: calle Juan Ramón Jiménez (por la vía de servicio del polideportivo) - Paseo de la Universidad - Ronda de Calatrava Calle Inmaculada Concepción - Calle Lirio - Calle Calatrava – calle Jacinto - Plaza de Agustín Salido - Calle Toledo - Calle Rosa- Calle Camarín - Calle Prado - Calle Mercado Viejo - Plaza Mayor – Calle General Aguilera - Plaza del Pilar - Calle Alarcos - Calle del Tinte - Plaza de la Provincia - Avda. del Rey Santo - Calle Ramírez de Arellanos - Calle Tinte – Calle Ciruela - Calle Juan Caba - Plaza de San Francisco - Calle Palma - Avda. del Torreón - Calle Cierva - Calle Mata - Calle Delicias - Calle Lirio – Calle Inmaculada Concepción-Ronda de Calatrava-Paseo de la Universidad- Calle Juan Ramón Jiménez hasta el Polideportivo Rey Juan Carlos. Además desde AMUMA se han planteado numerosas actividades para convertir a octubre en un mes rosa.  Josefina Arias, de la Junta Directiva de AMUMA avanzaba que ese mes se iluminarán los edificios emblemáticos de la capital, habrá una cuestación por las calles el 18 de octubre, también charlas informativas para sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer, y como novedad habrá un concurso de “selfies” rosa a través de las redes sociales.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una iniciativa de carácter solidario. Enhorabuena….

  • Paco Espi dice:

    Se hace duro que Teresa esté presente sólo en forma de homenaje. La verdad es que en algún momento todos pasamos, pero ahí siempre me acuerdo de la frase de «Amanece que no es poco», esa de «alcalde, todos somos contingentes y tu el único necesario». Alguien que no resultó contingente fue Teresa, y aunque sólo fue una luchadora como la llaman, lo hizo por sí por otras, y necesaria por lo que hizo, y por el ejemplo dado a muchas y muchos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.