La Gerencia de Ciudad Real está formando a más de 350 futuros profesionales de Enfermería

El salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acoge hoy el acto de bienvenida de los 115 alumnos de cuarto curso de Enfermería que inician ahora su formación práctica en los distintos centros asistenciales y servicios hospitalarios del Área Integrada de Ciudad Real.

En total se están formando actualmente en la Gerencia de Ciudad Real más de 350 alumnos que serán los futuros profesionales de Enfermería en los próximos años. Por ellos, el delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha destacado la importancia de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya apostado por políticas de empleo público con la convocatoria de oposiciones que “den a los profesionales la opción de quedarse en la región y que su talento se sume a nuestra sanidad pública”.

García se ha dirigido también a los alumnos como profesor de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real y les ha animado a “seguir haciendo grande la profesión que cada vez alcanza mayor representatividad y puestos de decisión”. Signo de ello es que nuestra región ha sido la primera comunidad autónoma de España que ha creado la Dirección General de Cuidados y Calidad, ha subrayado el delegado provincial.

Por su parte la decana de la Facultad de Enfermería en Ciudad Real, Carmina Prado, ha animado a los estudiantes a aprovechar su tiempo de formación práctica para responder a las necesidades del paciente “a pie de cama”, empatizar con las necesidades de sus familias, enfocar los intereses hacia la especialización enfermera y trabajar en la mejora de los cuidados abriendo nuevas líneas de investigación.

Un ámbito, el de la investigación, al que también se ha referido el gerente del área, Alberto Jara, y en el que se han hecho importantes mejoras en Ciudad Real como la creación de la primera aula de simulación de la región, la puesta en marcha de un biobanco o la concesión de becas para la dotación de nuevo equipamiento en la Unidad de Investigación Traslacional.

Desde la Gerencia de Ciudad Real “nos sentimos orgullosos de contribuir en la formación de profesionales sanitarios con vocación por el paciente, el reto durante este periodo de prácticas es que además de cuidar al paciente os impliquéis en la mejora de la sanidad pública y del sistema sanitario de Castilla-La Mancha”, ha manifestado Alberto Jara.

Una vez conseguido este objetivo “podéis estar tranquilos porque vamos a hacer todo lo posible porque os quedéis con nosotros”, ha enfatizado el director gerente del área.

Al acto de bienvenida se ha sumado la subdirectora de Enfermería, Gloria Arroyo, los supervisores de los distintos servicios, así como coordinadores de distintos centros sociosanitarios y responsables de Atención Primaria del área de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img