Inicio » Ciudad Real

Los socialistas de la provincia de Ciudad Real valoran como “muy positivas” las 300 medidas de estabilidad y gobernabilidad presentadas por el PSOE

- 3 septiembre, 2019 – 13:52Sin comentarios

Los socialistas de la provincia de Ciudad Real valoran de manera “muy positiva” las 300 propuestas de colectivos recogidas por el PSOE y presentadas a las fuerzas progresistas con el fin de “lograr una mayor justicia social, y procurar la estabilidad y la gobernabilidad de este país”.

Como reconoce el Senador socialista y secretario de organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños “los intereses de la sociedad ciudadrealeña están representados en los seis ejes que componen este programa para construir un gobierno”, y estos son el empleo digno y las pensiones justas; el feminismo y la lucha contra la desigualdad y calidad democrática; la emergencia climática y la transición ecológica de la economía; el avance científico, tecnológico y la transición digital; o el mayor protagonismo de España en Europa y la vertebración territorial de España.

Señala Bolaños, que el hecho de que el Partido Socialista tenga la responsabilidad de llevar a cabo esta tarea, no exime al resto de fuerzas políticas progresistas de contribuir a tal fin, teniendo en cuenta que “es lo que nos reclaman los ciudadanos, que haya un gobierno pues ello significa estabilidad, certidumbre, y capacidad para afrontar los problemas y los desafíos”.

Para el PSOE provincial, quedó claro el 28 de abril, y también en la cita electoral de mayo, en la que el apoyo al Partido Socialista fue aún mayor, “quién querían los ciudadanos que gobernara España”, motivo por el cree está también claro “debemos hasta el final intentar salvar el bloqueo de la gobernabilidad del país, y al mismo tiempo formar gobierno de acuerdo con el resultado electoral, y en ambas cosas el PSOE está comprometido”.

Por ello, y teniendo en cuenta los resultados electorales, José Manuel Bolaños no considera que haga falta votar de nuevo, salvo para aquellos quienes “no reconocen el resultado electoral y se están jugando la supervivencia política”.

De ahí, que el PSOE provincial se sume al optimismo, bajo la creencia de que se le debe dar una oportunidad al `Programa Común Progresista´, pues “se ha programado pensando en la ciudadanía y en la agenda progresista que se quiere cumplir. Con él queda demostrada la voluntad política de acabar con el bloqueo, frente a quienes solo promueven el enfado, el insulto, y no proponen nada, anteponiendo el rédito electoral a su vocación de servir al país”, indica Bolaños.

Insiste el dirigente socialista, en que el respaldo mayoritario de la ciudadanía al PSOE para avanzar hacia más igualdad, más convivencia y más justicia social, tiene su traducción en el Programa Común Progresista presentado por Pedro Sánchez, realizado en conjunto con la sociedad civil, las organizaciones empresariales y sindicales, las entidades del tercer sector, y los colectivos en defensa del medio ambiente, de la sanidad, de la educación, de la vivienda, de la cultura y de la igualdad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.