Clavero anuncia inversiones con cargo al superávit por 2,5 millones, entre ellas el arco del Torreón y equipamiento de limpieza

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado esta mañana, en rueda de prensa, inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2018 por algo más de 2,5 millones de euros. Entre estas, destacan la adquisición de equipamiento para la sección de Limpieza, por 728.000 euros, y el montante destinado al proyecto de adecuación del arco del Torreón, que asciende a 811.006 euros.

Además, se destinarán 522.000 euros a equipamiento de la Policía Local, 116.314 euros a la construcción del depósito de vehículos municipal en el Polígono Industrial Avanzado, 36.300 euros a la instalación de bolardos en el centro de la ciudad, que sustituirán a los vehículos de la Policía Local que bloquean el acceso a calles peatonales, 107.920 euros a equipamiento para Protección Civil, 30.000 euros a la ampliación del Punto Limpio de Larache y 160.000 euros para equipos de la televisión municipal.

La relación de inversiones, orientada «principalmente al equipamiento de los servios» municipales, una de las «prioridades» del equipo de Gobierno, se presentará para su posible aprobación al pleno del próximo 12 de septiembre. Nicolás Clavero no cree que los grupos de la oposición se vayan a oponer a la dotación de los servicios públicos que, con estas inversiones, «tendrán cubiertas sus necesidades».

Una vez aprobados los proyectos, publicadas las partidas presupuestarias y vencido el plazo de reclamaciones, en torno, estima, a la segunda quincena de octubre, se comenzarán a preparar los expedientes de contratación.

En cuanto al equipamiento para la Policía Local, el concejal ha detallado que el Ayuntamiento pretende adquirir seis vehículos híbridos (205.000 euros), cuatro vehículos patrulleros con kit de detenidos (160.000 euros), dos furgones tipo mixto (63.000 euros), seis motocicletas tipo sport (66.000 euros) y cuatro motocicletas tipo maxi (28.000 euros). Con estas compras, ha matizado, se darán de baja los vehículos que queden en desuso por su antigüedad. Para la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil se comprará una ambulancia (70.000 euros), una embarcación (7.920 euros) y una furgoneta (30.000 euros).

La inversión en la sección de Limpieza incluye una baldeadora (130.000 euros), tres barredoras de aceras y calzadas (360.000 euros), dos furgonetas eléctricas y un vehículo todoterreno (85.000 euros), dos triciclos eléctricos (8.000 euros), además de cuatro vehículos ligeros y un camión industrial (145.000 euros).

Por último, para la televisión municipal se adquirirá un sistema integral de gestión (135.000 euros), un sistema de realización con cámaras robotizadas (18.000 euros) y cuatro ordenadores de edición (7.000 euros).

Nicolás Clavero ha recordado que ya se aprobó un listado de inversiones, el pasado mes de abril, por un montante de 3,9 millones de euros. Estos proyectos, ha puntualizado, que contaban con otras fuentes de financiación, como la proveniente de la Diputación Provincial, suponían un inversión total de 5,7 millones.  Con la actual relación, resaltaba, ya se habrían aplicado 6,4 millones del importe del superávit que se podría destinar de inversiones financieramente sostenibles (7,9 de un total de 9,4 millones), por lo que quedarían pendientes alrededor de 1,5 millones de euros, que se pretenden destinar a renovación de pavimentos, acerados y redes de suministro de agua y saneamiento de diversas calles de la capital, que determinará el área de Arquitectura y Obras del Ayuntamiento. Clavero ha cifrado la inversión real total de las dos relaciones de proyectos presentadas este ejercicio en más de ocho millones de euros.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. VERGONZOSO!!!!!
    No tengo palabras, 811.000€ para el entorno del arco del torreón????. No hay cosas mas necesarias en esta “ciudad” en las que emplear el dinero???
    Y nos quedan todavía 4 años con estos MEDIOCRES.

  2. No nos aclaramos en esta ciudad , que si no se hace el arco malo , que si se hace es demasiado caro… nunca valoramos lo que tenemos así nos va.

    Me encanta que por fin alguien culmine este proyecto y sea atractivo llene de vida la ciudad.
    Aplausos por mi parte.

  3. Y para sustituir los vehículos del Parque Móvil de Mantenimiento na de na…a seguir con furgonetas sin frenos…ni climatización..y que se caen a pedazos.. Señor Clavero suelta los cuartos

  4. Porqué en vez de comprar vehículos de policía,protección civil y limpieza no los obtienen mediante renting con ese modo se puede doblar el número de vehículos y por mucho menos dinero con sus seguros y todo. Pero claro de la otra forma se lleva algún pellizco alguno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img