Comunicado de la revista Socuéllamos 30 días en respuesta al Ayuntamiento

Loreto Salmerón Campos. Editora de “Socuéllamos 30 días”.- En respuesta al comunicado enviado por el Ayuntamiento de Socuéllamos a la prensa regional, no me queda otra opción que defenderme en los mismos medios aclarando varios términos de ese comunicado.

La revista “Socuéllamos 30 días” -antes periódico- ha contado con la publicidad del Ayuntamiento desde 1998. Los convenios publicitarios los creó Sebastián García (alcalde de Socuéllamos de 1995 a 2015) para asegurar que los medios regionales publicaran las noticias de Socuéllamos. La revista es un medio de comunicación local y siempre ha cubierto los actos y ha publicado las noticias del Ayuntamiento.

El Psoe cuando llegó a la Alcaldía en 2015 dejó de insertar esa publicidad con la excusa de que no existía convenio, el cual realmente no hace falta para insertar publicidad. Cuando cambió el gobierno municipal en 2016 la revista suscribió un convenio al igual que otros muchos medios de comunicación de la región.

Lo del incumplimiento reiterado del contrato es mentira, cualquiera que ojee la revista verá las informaciones del Ayuntamiento. Es cierto que el 20 de agosto enviaron un correo electrónico advirtiendo que no se había publicado una nota de prensa de fecha 25 de junio (en esa fecha la revista ya llevaba un día en imprenta). Se les explicó que los tres temas expuestos en esa nota (unas declaraciones de Elena García haciendo referencia a la visita Ángel Felpeto, base de datos de empresas, y falta de liquidez en el ayuntamiento) sí habían sido publicados en la revista:

  • En el número de julio (página 14) se informó de la visita del Consejero de Educación,  Ángel Felpeto y del inicio de la segunda fase de las obras del Instituto Fernando de Mena. 
  • En el número de julio (páginas 2-3) la Alcaldesa en una entrevista hizo referencia a la falta de liquidez en las arcas municipales. 
  • Y en el número de agosto (página 14) se publicó la información de la base de datos de empresas.

Pero como ese correo electrónico se entendió desde la dirección de la revista como una advertencia a una posible retirada del convenio, se accedió a la publicación, y en el número de septiembre se ha publicado esa nota de prensa de 25 de junio (página 22).

Por cierto, el convenio compromete a la revista “a cubrir los actos convocados por las concejalías y a difundir las noticias que el ayuntamiento genere” no a publicar las notas de prensa que el equipo de Gobierno del Psoe quiera, como quiera y cuando quiera.

En cualquier caso, el único motivo expuesto en la comunicación de la rescisión de contrato es la viñeta de Juanjo Romero del Hombrebueno. Un dibujante gráfico que lleva colaborando con esta revista 20 años, y cuya viñeta humorística puede ser valorada de muchas maneras, pero por supuesto, y enfatizo en ello: ni Juanjo Romero, ni la revista, ni yo como editora “promovemos contenidos en contra de las políticas de igualdad y no violencia hacia la mujer” como el Ayuntamiento argumenta.

Termino este comunicado pidiendo sincero perdón a quien haya podido ofender o molestar la viñeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img