El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava concienciará durante las fiestas contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Igualdad, va a trasladar a toda la ciudadanía rabanera en las próximas fechas festivas la campaña de prevención de las agresiones sexuales ‘En una relación sexual, Sin un SI, ¡es NO!’.

Una acción promovida desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y que, con el apoyo del Centro de la Mujer de la localidad, se va a articular a través de vasos reutilizables y cajas de servilletas de papel con el lema citado anteriormente.

Lidia Fandiño, concejala responsable del área, indica que “estas fechas son muy oportunas por la gran cantidad de personas que se reúnen y por eso las 70 peñas van a recibir estos vasos y las servilletas estarán en todos los establecimientos hoteleros”.

El presupuesto, sufragado por las entidades referidas, asciende a los 1.900 euros y entre sus objetivos más concretos cabe referir la prevención de la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud.

“A diferencia de una violación en un asalto callejero, la ‘violación en cita’ ocurre en encuentros pactados con un amigo, conocido o con alguien que se acaba de conocer”, advierte Fandiño, quien recalca que es la víctima quien “suele sentir que ha sido ella la que ha propiciado o provocado esa situación y tiene la obligación de mantener relaciones sexuales”.

La edil indica que este tipo de conductas debe ser combatida y señalada por toda la sociedad y, en ello, “esta campaña busca crear conciencia para que entre todos seamos capaces de acabar con estas situaciones de machismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img