El Ayuntamiento de Puertollano cederá por vía de urgencia la parcela para la nueva Comisaría de Policía Nacional

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha tomado la decisión de ceder con carácter urgente al Ministerio del Interior una parcela anexa al hospital de Puertollano para la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en su afán de «no perder ni un minuto de tiempo» en los trámites administrativos que competen al consistorio tras contar con el «compromiso» del Gobierno para la construcción de la infraestructura.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Calle, esta decisión de urgencia, que será debatida y aprobada en pleno extraordinario que se celebrará el próximo 11 de septiembre, ha venido motivada tras las conversaciones mantenidas con el Ministerio del Interior, que habría mostrado su «compromiso» político y presupuestario en la construcción de la comisaría.

De esta manera, según la percepción del equipo de Gobierno local, el consistorio cumplirá, por el momento, con su parte y se cubrirá la espaldas desde el punto de vista jurídico y administrativo, siempre teniendo en cuenta que por el momento no existe una partida específica para la nueva comisaría en los Presupuestos Generales del Estado y está en el aire la propia continuidad del Gobierno de la Nación en funciones, a quien compete la construcción del edificio, ante la eventualidad de una posible convocatoria de Elecciones Generales.

En todo caso Calle ha defendido la nueva elección para la ubicación de la comisaría en la barriada Fraternidad, toda vez que es una necesidad para Puertollano y los técnicos de Interior han concluido que se trata de un lugar que reúne todos los requisitos operativos y de seguridad.

La presumible aprobación de cesión y cambio de uso de la parcela en pleno de la corporación ha venido precedida de su consulta en comisión informativa urgente celebrada en la mañana de este miércoles con el dictamen favorable de todos los grupos políticos y la abstención de Ciudadanos, ha puntualizado Félix Calle.

Desafectación de un camino público en la nueva planta de Renovalia

Por otra parte, la comisión informativa ha dado luz verde al inicio del expediente para la desafectación y posterior afectación del trazado de camino público 168 que estará ubicada la nueva planta fotovoltaica de Renovalia.

El portavoz del equipo de gobierno ha explicado que la empresa se  ha comprometido a crear un nuevo recorrido alternativo paralelo a la planta eléctrica y sea afectado como camino público y su inclusión en el Inventario Municipal.

Félix Calle afirmó que es importante que vengan nuevas inversiones y su ponga en valor a la ciudad, como la que realizará Renovalia Energy Group en El Bonal, que tendrá una capacidad de 79 megavatios de potencia y podrá abastecer de energía limpia a más de 50.000 hogares tras la creación, en su construcción, de 200 puestos de trabajo.

La planta estará compuesta por 250.000 paneles solares, soportados sobre 4.000 mesas de estructura fija. Estas cubrirán las 115 hectáreas de terreno que forman el parque, lo que equivaldría a una superficie superior a 200 campos de fútbol. La producción del parque será de 130 GWh al año, lo que evitará la emisión de más de 60.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img