El Gobierno regional promocionará Castilla-La Mancha como destino con campañas directas de marketing y presenciales en China

El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, va a promocionar la región como destino turístico en China a través de diferentes campañas a desarrollar en colaboración con tres de los más potentes touroperadores del país asiático, los cuales monopolizan una importante cuota de mercado de turismo emisor del territorio.

El acuerdo, derivado de las acciones emprendidas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en el desarrollo de la pasada feria Fitur, incluye tanto estrategias online en las principales redes sociales y plataformas en China como acciones offline, basadas en la presencia en sus propias sucursales y en espacios singulares de elementos de promoción de la región como destino turístico.

En concreto, se desarrollarán campañas de promoción con tres touroperadores del país asiático: U-Tour Group, Caissa Tourism Group y HCG International Trabel Group. Cada una de estas campañas tendrá un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales el Gobierno regional financiará el 49% y el operador en cuestión el 51% restante. De esta forma, el conjunto de las campañas cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico aportará 297.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el turismo en Castilla-La Mancha está teniendo un buen comportamiento, “especialmente el turismo chino. Cerramos en el año 2018 siendo China el cuarto país extranjero emisor y hemos arrancado los primeros meses de 2019 siendo China el primer mercado extranjero emisor”, y ha explicado que fueron “650.000 personas las que nos visitaron desde China en 2018”.

El pasado año, China fue el cuarto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a la región, y acaparó el 7,3% del total de la demanda no residente, incrementando en un 38,8% el número de viajeros chinos alojados en los hoteles de Castilla-La Mancha con respecto al año anterior. Además, en los dos primeros meses de este ejercicio, China aparece como el primer mercado emisor extranjero de reservas en alojamientos hoteleros de Castilla-La Mancha.

“Esperamos sobre todo fortalecer los lazos y los vínculos para que más personas vengan a visitar nuestro increíble patrimonio, nuestra historia, el turismo de compras y la gastronomía, que es lo que buscan los turistas chinos, que son unos de los que más gastan y más tiempo pasan cuando viajan en el mundo”, ha detallado Patricia Franco.

Reunión con la delegación del Gobierno Provincial de Henan

Además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido, en la sede de la Escuela de Administración Regional, a una delegación del Gobierno Provincial de Henan (China), encabezada por su vicegobernador, He Jinping. Henan es una provincia ubicada en la zona central meridional del país, de 167.000 kilómetros cuadrados y más de 100 millones de habitantes. Es la quinta provincia china con mayor Producto Interior Bruto.

En el encuentro también han estado presentes, por parte del Gobierno regional, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; el director general de Empresas, Javier Rosell, y el director del Instituto de Promoción Exterior, Luis Noé. Por parte de la delegación del Gobierno Provincial de Henan, tomaron parte en la reunión el director general de la Oficina de Asuntos Exteriores, Fu Jing; el director general del Departamento de Comercio, Zhang Yanming, y el director general del Departamento de Finanzas, Li Xinjian; entre otros, además de una delegación comercial encabezada por el director de la Oficina Provincial de Comercio, Zhang Xusheng; y el jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores, Chen Guoliang.

En la reunión, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado las ventajas logísticas de la región así como su disponibilidad de suelo industrial, y ha ensalzado el empuje de Castilla-La Mancha en sectores como el agroalimentario, el aeronáutico, la bioeconomía y el sector energético, además de la importancia en la economía regional de los sectores tradicionales. También ha enfatizado el potencial turístico y patrimonial de la región.

“Tenemos muchas posibilidades que explorar conjuntamente en ámbitos y en materias como el sector agroalimentario, donde ellos son muy fuertes en el país y nosotros por supuesto aquí en España, pero también en sectores como el aeronáutico, los tecnológicos y en sectores en crecimiento con una provincia que está expandiéndose internacionalmente”, ha explicado la consejera.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores de la delegación de Henan, Chen Guoliang, ha destacado las similitudes entre ambas regiones, ya que igual que Castilla-La Mancha produce la mitad del vino que se elabora desde España Henan hace lo propio con una cuarta parte del trigo del país asiático, y ha subrayado su intención de “promover el turismo y la economía” entre ambas regiones.

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