Miguelturra acoge el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna

El Ayuntamiento de Miguelturra y el Consejo Municipal de la Juventud presentan, con la colaboración de la Peña El Puntillo, la séptima edición del «Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna» que se celebrará el sábado, 7 de septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales 2019. Será en el Recinto Ferial a partir de las 17:30 horas. Las inscripciones se podrán hacer media hora antes del concurso en el mismo lugar de celebración.

Las bases recogen que habrá 2 categorías: una infantil (de 12 a 15 años) y otra absoluta (16 años en adelante), ambos sin discriminación de sexo.

El sistema de competición será el lanzamiento sin canuto u otro medio que no sea la boca de la persona concursante. La distancia será medida desde la línea de disparo hasta el lugar donde se ubique el hueso y se considerará nulo todo lanzamiento que se produzca habiendo pisado la línea de disparo, teniendo la persona participante la posibilidad de volver a lanzar de nuevo pero nunca superando los dos intentos.

También será considerado nulo todo lanzamiento que dé en la pierna de alguien que esté presenciando el concurso, aunque en este caso la propia persona participante consideraría si para su propio interés solicita como válido el lanzamiento con el consiguiente beneplácito del jurado, que para esta solicitud se reuniría en cónclave y decidiría.

Las bases especifican que se hará una selección previa en la que pasarán a la siguiente fase aquellas 10 personas que consigan los mejores lanzamientos, tanto de infantil como de absoluto, quienes harán un nuevo lanzamiento. Ganarán aquellas tres personas que obtengan las mejores marcas. Los premios serán para las dos primeras personas clasificadas en ambas categorías, siendo lotes de productos locales en categoría absoluta y lote de productos de papelería para la categoría infantil.

En caso de ingestión de los mencionados huesos por accidente la organización no se responsabilizará de cualquier daño o incomodidad gástrica que pudiera derivarse de esta ingestión, a lo que la organización añade que aquellas personas que utilicen dentadura postiza se les recomienda que procuren llevarla lo más fijamente colocada, para evitar accidentes o desperfectos de las mismas ya que la organización no se responsabiliza de ellos.

Por último, las bases destacan que la sola presentación a este concurso supone la aceptación de dichas bases correspondiendo su interpretación al gran jurado y su fallo será inapelable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img