Patronato de Deportes de Puertollano lamenta la muerte de Blanca Fernández Ochoa y recuerda su vinculación a la ciudad

El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano se ha sumado a las condolencias tras la trágica muerte de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa. En un mensaje escrito en las redes sociales, el Patronato ha recordado el vínculo de la deportista con la ciudad minera, donde presentó en 2010 y 2016 la gala del Día del Deporte Local. «Pudimos conocer a una persona de una calidad humana aún mayor que la deportiva; nuestro más sentido pésame para los amigos y familiares», concluye.

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa (Madrid, 1963), cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en la Sierra de Madrid, fue una de las pioneras del deporte femenino español dentro de una saga que lideró su hermano, Paco Fernández Ochoa, campeón olímpico y que la guió hacia el bronce que ella misma logró en los Juegos de Albertville 1992.

El cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida, que podría llevar muerta más de una semana, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img