El Ayuntamiento de Carrión y la JCCM trabajarán por mejorar el empleo y la formación en la localidad

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha trabajarán durante el próximo otoño e invierno en mejorar la empleabilidad de los vecinos de la localidad, así como en afianzar la formación de los mismos para tener más facilidades a la hora de encontrar un trabajo.

Así lo ha dejado patente este jueves el alcalde de Carrión, Dionisio Moreno, quien se ha reunido con el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, para trasladarle las necesidades en materia de empleo de la localidad, así como trabajar de manera conjunta por la promoción económica del municipio.

Durante la reunión, mantenida en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, Espinosa ha hablado de las próximas medidas, impulsadas desde la JCCM, de las que podrá beneficiarse la localidad, tales como planes de empleo, talleres de empleo y cursos de formación para desempleados.

La reunión también ha servido para hablar sobre el futuro del polígono industrial del municipio y para el que han planificado una charla con los empresarios locales con el objetivo de informar sobre las líneas de crédito y las ayudas de las que se podrán beneficiar gracias al ‘Plan Adelante’ de la JCCM.

Finalmente, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, quien también posee competencias en materia turística, ha trasladado al alcalde la intención de “dar un impulso” al yacimiento arqueológico de Calatrava La Vieja, fomentando así el turismo en la localidad y beneficiando a la economía local gracias al retorno económico que esto dejaría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img