Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Consejo de Ciudad aprueba la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2020

- 5 septiembre, 2019 – 19:274 Comentarios

El Consejo de Ciudad ha aprobado esta tarde el proyecto de modificación de dos ordenanzas fiscales para el año 2020 presentado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. En él se contempla la reducción del tipo del IBI, tanto general como diferenciado, se aumentan algunas bonificaciones y también se incluyen a los vehículos a gas en las bonificaciones del Impuesto de Vehículos. La propuesta ha obtenido 8 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones. Ahora se elevará a Pleno para su aprobación definitiva.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado a los miembros del Consejo que se actúa sobre dos ordenanzas, la Ordenanza Fiscal C-1, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y de la Ordenanza fiscal C-2, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

En la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles se reducen 2 puntos porcentuales el tipo de gravamen aplicable a los bienes de naturaleza urbana, que queda fijado en el 0,82 por 100. También se reducen los tipos diferenciados, de manera que se reduce hasta el 50% de la diferencia con el tipo general, de modo que la previsión es que en la modificación de ordenanzas para el año 2021, sean iguales que el tipo general.

Además, en cuanto a las bonificaciones que tienen las familias numerosas, se incrementan un 5% en cada uno de los tramos establecidos en función de los valores catastrales ya contemplados en la Ordenanza.

Por otro lado se incorporan dos nuevas bonificaciones. La primera para que aquellos  inmuebles que se dediquen al alquiler con renta limitada, se bonifiquen al 95% del IBI. Y la segunda para que aquellas nuevas empresas que se instalen en Ciudad Real y que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias de fomento de empleo que justifiquen tal declaración, tengan una bonificación del 50% de la cuota Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

En el Impuesto de Vehículos, a la bonificación ya existente del 75% del impuesto para vehículos eléctricos e híbridos, se incluyen ahora también los vehículos a gas.

Además, el Consejo de Ciudad también ha dado el visto bueno a la Modificación Puntual nº 13 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real, por el cual se modifican los usos de la parcela dotacional educativa del Seminario Diocesano, para que pase a ser dotacional genérica. La medida ha contado con 11 votos a favor y 2 abstenciones.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una propuesta para aplicar ventajas fiscales y bonificaciones de tasas para los ciudadanos y las empresas….

  • Tabano dice:

    Estos tecnicismos de la noticia………»Además, el Consejo de Ciudad también ha dado el visto bueno a la Modificación Puntual nº 13 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real, por el cual se modifican los usos de la parcela dotacional educativa del Seminario Diocesano, para que pase a ser dotacional genérica » se parecen a aquello de los hermanos Marx……..la parte contratante de la primera parte……..¿ alguien sabe a que se refiere ?

    • Angel Manuel dice:

      Pues se refiere a que va a morirse de risa ese expediente en la Junta de Comunidades durante mucho tiempo, porque la Junta tarda mucho en hacer realmente nada.

      El suelo del Seminario es para uso educativo, la Diócesis pide que también tenga otros usos, como residencial para su clero.

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Mierda de periódico digital, que no dejáis publicar comentarios, los bloqueas o los borra is directamente cuando no os gustan o no son farorables a la psoe de las fotos y propaganda. No sabéis hacer otra cosa. A ver si la gente se da cuenta y cambia su voto ya, porque nos ahogamos en nuestra propia mierda. Menudo pueblo de estómagos agradecidos y subvenciones…. Sigamos así que vamos bien. Un saludo para el encargado de los comentarios. Gracias por velar por la libertad de expresión. (Ironía)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.