El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

El inicio de septiembre ha sido, como se preveía, muy caluroso. En estos primeros días del mes se han superado los 35ºC en muchos puntos del oeste de la provincia con una pasmosa facilidad, quedándonos cerca en el resto. Pero esto cambia. Ya este jueves hemos notado una bajada de temperaturas que ha hecho que ya el calor sea menos intenso, y es que donde más calor ha hecho ha sido en puntos como Almadén, Puebla de Don Rodrigo o Fuencaliente y allí ya se han quedado en algo más de 33ºC. Puertollano y la capital han superado los 31ºC. En los próximos días lo más destacable será el mercurio, que ya se quedará en unos valores menos asfixiantes:

Viernes 06 de septiembre

Para este viernes esperamos que el tiempo sea muy estable, con total predominio del sol durante toda la jornada, si bien por la tarde repetiremos con esas nubes de evolución que podrían ser más abundantes en Sierra Morena. No se prevé que dejen precipitaciones. Por otra parte, a primeras horas no sería descartable ver alguna nube baja en La Mancha.

El viento predominante será el de N-NE, si bien a últimas horas podría meterse el SE en La Mancha con rachas algo más intensas. Las temperaturas vuelven a descender. Lo vamos a notar en las máximas, a las que les va a costar sudor y lágrimas pasar de los 30ºC salvo en el tercio más occidental, y en las mínimas, que se quedarán en 15ºC o menos en una noche muy fresquita:

05-09-19

Sábado 07 de septiembre

Situación muy parecida para el sábado. El sol podrá brillar durante todo el día en todo el territorio ciudadrealeño sin problema, aunque por la tarde las nubes de evolución regresan, especialmente, a las sierras. Hay una posibilidad bajísima de alguna tormenta muy débil y muy dispersa en Sierra Morena, en el resto, salvo sorpresa, cero posibilidades.

El viento soplará flojo del NE, rolando a E por la tarde. En La Mancha soplará del SE a partir de media tarde moderado. Las temperaturas podrían ascender muy suavemente, no más allá de un grado, por lo que sería algo imperceptible. Calor justito de día y mucho fresco de noche:

05-09-19_4

Domingo 08 de septiembre

La semana termina con algún cambio no muy importante. Este cambio viene dado de la mano de las ya famosas nubes de evolución que os venimos repitiendo previsión tras previsión, y es que en esta ocasión pueden crecer con más fuerza que en jornadas previas y darían lugar a algunas tormentas por Sierra Morena y, con menor probabilidad, se podrían extender por la comarca de Almadén y otras zonas de sierra del oeste de la provincia. En el resto la posibilidad no es nula, pero sí muy baja, sobre todo en La Mancha donde se podrían ir descartando. Aún así, le haremos seguimiento como no puede ser de otra manera 😉

El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del NE, en La Mancha una vez más hablamos de SE moderado. Las temperaturas se mantienen sin cambios o con ligeros descensos, nada de importancia:

05-09-19_5

Para la semana que viene, desgraciadamente, no podemos hablar de la llegada de lluvias porque las altas presiones permanecerán encima nuestra. Como mucho, algún día podría revolverse un poco la atmósfera debido a algo de aire frío en altura con posibilidad puntual de alguna tormenta que se centraría en zonas de sierra. En cualquier caso, nada de lluvias generosas ni generalizadas. Quizás lo más relevante esté en las temperaturas, ya que todo parece indicar a que a partir del miércoles sobre todo podrán descender y tener días incluso con mínimas no muy lejos de los 10ºC y máximas más bien en unos 25ºC. Como siempre, estaremos pendientes de lo que suceda ahí arriba y lo iremos contando por aquí, en Twitter y en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img