Inicio » Puertollano

Ence pone como ejemplo de descarbonización económica a su planta de Puertollano

- 5 septiembre, 2019 – 14:1614 Comentarios

El presidente de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha destacado que el Gobierno está tomando "los pasos necesarios" en los objetivos de descarbonización gracias a la tramitación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) y ha defendido que su planta de Puertollano es un ejemplo de esta "transformación".

Imagen de archivo de las obras de Ence en Puertollano

ENCE está construyendo en el antiguo emplazamiento de Elcogas en la localidad manchega una planta de generación con biomasa de 46 megavatios tras comprar la planta solar aneja de Iberdrola.

Durante su intervención en el IV Foro Anual de Energía de 'El Economista', Colmenares ha recordado que Bruselas ya ha dado la bienvenida al plan de descarbonización presentado por el Gobierno español, y que es "una oportunidad para transformar el país".

No obstante, el presidente de Ence ha resaltado la importancia de que esta transición hacia la economía circular "sea sensible con las empresas y con las personas". "Hay que hacerlo paso a paso y contando con todos los agentes sociales", ha añadido.

Para Colmenares, la descarbonización de la economía "es una oportunidad de crecimiento y de generación de empleo", y la economía circular "jugará un rol importantísimo". Por ello, ha defendido el papel que Ence juega en la consecución de estos objetivos.

En este sentido, ha explicado que los dos negocios de la compañía, el de celulosa, que es un producto natural, y el de energía renovable hacen que la compañía "esté comprometida con la economía circular y con la descarbonización", al mismo tiempo que ha defendido que su planta de Puertollano es un ejemplo de esta "transformación".

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sin duda, un acertado ejemplo….

  • Primi dice:

    La realidad es triste, se han perdido muchos empleos, ha bajado la población a niveles vergonzosos cuando teníamos recursos para incluso crecer, y parece que las pérdidas se tratan de atenuar con poblaciòn digamos inadaptada que lo que propicia es mayor bajada de habotantes.
    Creo que demográficamente hablando es una realidad simple.

    En cuanto a recursos, los veo gestionados deficitariamente, ahora que publicitan la noticia de la dehesa boyal, digo yo, por que no utilizan para su control y buen funcionamiento a los controladores al igual que los ponen en la plaza constitución por las tardes? Que porcierto, un acierto, y da gusto como de esa manera todos tenemos cabida en un mismo espacio.

    Sobre limpieza, inaceptable el estado, deben sacar una nueva licitaciòn para YA y hacer un buen contrato y vigilar el cumplimiento de la concesionaria, y no tener mano bacilante.

    Y nada. A disfrutar de las fiestas en honor a nuestra patrona, y sòlo un apunte más, un error tener cerrado el museo minero.

  • Hobbes de luto dice:

    Bienvenido el cierre de esos dos monstruos de carbón y sus perniciosos efectos sobre los pulmones de los habitantes de la zona.

    Y bienvenidas todas las opciones que usan al Sol como materia prima.

    Hay innumerables proyectos en marcha que van sumando puestos de trabajo. Tacita a tacita.

    Refinería ya está dando pasos para limitar también sus emisiones, porque el Cambio Climático no es ninguna tontería.

    • Nosllevanalaruina dice:

      Es normal que lo que más tengamos que agradecer a nuestra democracia son privatizaciones, manos anchas con los poderosos… ?

      No tenemos trabajo porque consienten que en las gasolineras no haya personal o sean de autosercicio total, dejando la manipulación de inatrumentos y materias peligrosisimas en manos de cualquiera, con el riesgo que conlleva, y a su vez, a los pocos trabajadores los tienen que formar en manipulación….
      No tenemos porque aun mecesitando nucleares en su momento, tenemos una sociedad que manipula/atemoriza a los gobiernos por el «voto comprado»; No funcionan como deberian las renovables porque por amiguismos hay energias que se mantienen o incentivan a conveniencia….

      En fin, claro que estamos abocados al fracaso, pero hasta que un partido sepa sacar provecho por su bien y el del conjunto común y sea capaz de traer un verdadero cambio en política que se perpetuará, y creo que está ya casi a las puertas. Los propios politicos caban sus tumbas a la vez que sus gestiones mas que ayudarles les perjudican aunque no lo quieran ver, y no creo que estén poco cualificados, si no muy manipulados por sus propias directrices pensando que «las cosas son como son… no vaya a ser q saque los pies del tiesto», y nadie coge al toro por lls cuernos y nos pfrece la sociedad que mereceriamos tener en un 2020, y no lo que tenemos que son okupaciones, leyes obsoletas que colapsan los sistemas, delincuencia, etc etc etc cuando tenemos un país que aun asi, sigue en pie y pese a estar mal guiado es la envidia de muchos, incluso europeos.

      • mineros dice:

        mira usted no se de donde sale pero yo trabajaba en elcogas y no era contratas no me digas k esta bien cerrado cuando sigue funcionando el mayor cancer que hay en el pueblo para la salid que es repsol y fertiberia…verguenza les tenia que dar espero que un dia repsol decidad cerrar ya veremos si lo disfrutas tanto

        • Hobbes de luto dice:

          Repsol no va a cerrar porque la parte química y de plásticos va muy bien. Pero poco a poco la parte de carburantes dejará de tener sentido.

          Para entonces yo, al menos, voy a disfrutar poco…o nada.

          Elcogás, al igual que el resto de centrales de carbón está muy bien cerrada. Y quiénes no eran de contratas bien jubilados o recolocados. No me intenté dar lecciones de algo que conozco bien.

  • Impotencia dice:

    https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2019_09_05/89

    Diosssss me duele mi ciudad, mi provincia, mi pais… por qué a los gobernantes no!?

  • Lucas Mis dice:

    Estos jornales de Ence son 1200 al mes empleo algo mejor que el de la hosteleria y pequeñas empresas y a años luz de Repsol y Fertiberia…This is Puertollaaaaanoooo!!!!!!

  • Acemila dice:

    Gracias por eliminar los comentarios de la reyerta en Puertollano, pero sepan que el boca o boca corre más.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.