Eusebio Loro llena de color el Elisa Cendrero con su regreso al cubismo

Los “primeros pasos” en la pintura del artista daimieleño Eusebio Loro seguían el movimiento artístico creado por Pablo Picasso. Después caminó hacia el costumbrismo y los paisajes, pero con doce años, recuerda, se entregó al cubismo. Regresa a este estilo y presenta en el Museo Elisa Cendrero ‘Cubismo en Ciudad Real’, una exposición que se inaugura este viernes 6 de septiembre a las 20:00 horas y podrá visitarse hasta el día 28.

La muestra está compuesta por 26 cuadros, de tamaños que van desde 50×60 cm hasta obras de gran formato, de más de cuatro metros. Principalmente de estilo cubista, con alguna concesión al costumbrismo desde la perspectiva surrealista. La principal excepción, apunta, es uno de los cuadros de mayor tamaño de la exposición: ‘El infierno del sexo’.

El infierno del sexo

Entre las obras, Loro hace hincapié en ‘La frontera’, un cuadro también de grandes dimensiones, en blanco y negro, en el que el artista retrata el drama de la emigración.  “Saltar la alambrada, dejar la familia y tus pertenencias atrás, el dolor de los seres humanos…”, expone mientras describe su pintura, con la que pretende “concienciar a la sociedad”.

La frontera

Eusebio Loro invita a los visitantes a caminar por el museo y a observar con detalle unas obras “que representan un mundo onírico que, a través de la ruptura de la imagen a la que lleva el cubismo, dejan entrever la vivencia del artista”. Cuadros sobre temas variados, “cada uno con su significado”: sobre la religión, el dolor o el sufrimiento, pero también de alegría, de borrachera y obras expresionistas con elementos de sexualidad. El autor destaca el cromatismo de su obra, toda nueva, y asegura que tiene cuadros para montar otras dos exposiciones más.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img