Las XVI Jornadas Monográficas sobre Torralba de Calatrava y su entorno arrancarán en octubre

Del 4 al 26 de octubre Torralba de Calatrava celebrará sus XVII Jornadas Monográficas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. 

Este año, los temas que se abordarán serán la importancia del pan en la alimentación y la economía del municipio en siglos pasados; las cartas del censo de 1488 de las dehesas del Campo y Verdugal y la del término de Trujillo; la Encomienda de Almagro en Torralba o los orígenes del poblamiento del Castillo de Torralba.

Las cuatro ponencias se impartirán en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava durante todos los viernes del mes de octubre.

Para el municipio estas jornadas año tras año ganan importancia e interés, tal y como destaca la alcaldesa de Torralba María Antonia Álvaro, “a través de investigadores e historiadores, Torralba profundizará en su historia con el objetivo de que torralbeños y aficionados a la Historia descubran los episodios históricos del municipio, la economía de épocas pasadas o la historia de nuestro castillo y su poblamiento”.

Programación

El próximo viernes 4 de octubre arrancarán estas jornadas con la ponencia ‘Dos cartas de censo, año 1488: dehesas del Campo y Verdugal (Torralba); término del Turrillo (Carrión) que impartirá el historiador Juan Rodríguez Jiménez.

La programación continuará el viernes 11 de octubre con la ponencia ‘El pan de cada día: su gran importancia para la alimentación y economía de los habitantes de Torralba en siglos pasados’ que impartirá Concha García de León Álvarez, investigadora torralbeña y Doctora en Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

El 18 de octubre tendrá lugar la jornada ‘La encomienda de Almagro en Torralba de Calatrava’ de la mano de Julio Chocano Moreno, Graduado en Historia y Máster de Investigación en Letras y Humanidades.

Las XVII jornadas monográficas sobre Torralba de Calatrava y su entorno concluirán con ‘El castillo de Torralba y los orígenes de su poblamiento’, ponencia que impartirá el historiador torralbeño y promotor de estas jornadas, Manuel Romero Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img