Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Una selección de fotografías de los premios Rosablanca se exponen en el López-Villaseñor

- 5 septiembre, 2019 – 15:11Un comentario

A las 20 horas de esta tarde, el Museo López-Villaseñor de Ciudad Real acogerá la inauguración de la exposición “Plata pura, las auroras…”, una selección de 28 instantáneas de los premios Rosablanca de fotografía. Se trata de certamen de ámbito nacional convocado en una pequeña localidad cordobesa, enclavada en Sierra Morena, de poco más de mil habitantes, Villanueva del Rey.

Su promotor, Aurelio Romero, explica que con esta exposición se conmemora el quinto aniversario de unos premios que nacieron como una actividad más de ferias, y que en apenas un lustro se ha convertido "en el más importante" de Andalucía por número de participantes. En las primeras ediciones, recuerda, eran pocas eran pocas las imágenes que se recibían, llegando a las más de 260 que se presentaron en la edición de 2018.

El presidente del jurado, comenta Romero, es José F. Gálvez, premio nacional de fotografía en 2006. Aunque se convocan premios específicos, el certamen es de tema libre, tanto en cuanto a la temática de las instantáneas como en lo referente al tratamiento fotográfico.

Obra ganadora de la edición de 2018

El nombre del concurso proviene del mote familiar de su impulsor (comenzó con su abuelo), que tiene vinculación con Ciudad Real. Su padre, Francisco Romero, llegó -a pie, desde Villanueva del Rey - a la capital manchega en el 36 huyendo de la Guerra. Aquí contrajo matrimonio y trabajó como camarero del Antiguo Casino hasta su jubilación.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.