Inicio » Ciudad Real

El Grupo Impulso llama a reflexionar sobre las crisis ambientales y fortalecer el tejido social

- 6 septiembre, 2019 – 18:51Un comentario

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva acogía esta tarde la jornada "Crisis Ambientales y Experiencias de lo Local", organizada por el Grupo Impulso, un colectivo que, como explicaba Carmen Ciudad, una de sus integrantes, está formado por personas de la capital que llevan varios años preocupadas por el declive energético e interesadas en la agroecología o el ecofeminismo.

Nos hayamos, explicaba, ante una situación de “emergencia” y se debe tomar conciencia a nivel social,  en el ámbito energético, alimenticio, “para reclamar a los poderes públicos políticas que vayan en la dirección correcta”, señalaba Ciudad.

Por su parte, Pepe Vicente añadía que el Grupo Impulso también surge para “tratar de entender la realidad en la que vivimos, las crisis climáticas que se nos vienen encima y para organizarse de forma colectiva para afrontar estos retos”. De esta forma, el grupo se plantean llevar a cabo proyectos que ayuden a fortalecer el tejido social.

La jornada arrancaba con una dinámica de trabajo en grupo en la que se ha planteado a los asistentes cómo se enfrentarían al futuro desde lo local, “teniendo en cuenta los desafíos climáticos y de recursos que la comunidad científica lleva planteando desde hace muchos años”.

A continuación ha impartido una charla el antropólogo social Emilio Santiago Muiño, acerca las Crisis Ambientales y las experiencias desde lo local.

La jornada se cierra con un cenador vegano en el  Centro Social Autogestionado La Purga.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.