Más corredores y mayor participación femenina en la 42 edición de la Media Maratón de Torralba

El próximo domingo 8 de septiembre se celebrará la 42 edición de la media maratón de Torralba de Calatrava, la tercera más antigua de toda España, donde asistirán participantes de distintas comunidades como Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha, siendo esta última la que más participantes aporta con la provincia de Ciudad Real como núcleo más importante.

La competición, que será la decimosegunda del circuito de carreras populares de Ciudad Real, comenzará a las 9 de la mañana del domingo, cuando Nemesio Naranjo Blanco, atleta torralbeño más veterano en participaciones, dé el pistoletazo de salida, para incorporarse un año más a correr la prueba.

Este año la cifra de corredores aumenta a 519, de los cuales 110 son mujeres, lo que supera un año más la participación femenina.

Los participantes recorrerán el circuito habitual de las dos últimas ediciones. Saldrán del Polideportivo Municipal ‘Rey Juan Carlos’ de Ciudad Real y durante el recorrido atravesarán Carrión de Calatrava para finalmente, realizar los últimos 5 kilómetros por las calles de Torralba de Calatrava tras recorrer los 21.097,5 metros del trayecto. Los corredores tendrán un máximo de 2 horas y 30 minutos para completar el recorrido.

Tras la celebración de la prueba los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, como, por ejemplo, vestuarios, duchas, ropero y un servicio de autobús, que trasladará a los participantes desde la zona de meta a la zona de salida. Como novedad, cada participante recibirá una bolsa de corredor y una camiseta, Luanvi, marca consagrada en el ámbito deportivo.

La entrega de premios se celebrará a las 11:30 horas. Recibirán galardones los cinco primeros de la clasificación general, así como los tres primeros clasificados/as de cada categoría, Senior (para personas de 18 a 34 años de edad), categoría Máster 35 (en la que participarán corredores de 35 a 39 años), categoría Máster 40 (de 40 a 44 años), categoría Máster 45 (de 45 a 49 años), categoría Máster 50 (de 50 a 54 años), categoría Máster 55 (de 55 a 59 años) y categoría Máster 60 (de 60 años en adelante). Entre los premios destacan vinos de Bodegas Reconquista, Quesos Record y un lote de productos Cruzcampo.

Para garantizar la seguridad y salud de los participantes, la prueba cuenta con un servicio de asistencia médica, dentro del programa del Circuito de Carreras de Ciudad Real, con puntos EPI, Punto Satélite y un puesto Médico Avanzado en zona de Meta.

Los más pequeños (corredores nacidos entre 2012 y 2001) podrán disfrutar de la carrera mini organizada el sábado 7 de septiembre a partir de las 18 horas. Una prueba urbana con un circuito que recorrerá el corazón de Torralba de Calatrava. La distancia de esta carrera mini dependerá de las categorías, irán desde los 400 metros para los más pequeños hasta los 1.600 metros en la categoría juvenil.

Desde el Ayuntamiento agradecen a todas las entidades públicas, asociativas y particulares que hacen posible el desarrollo de la prueba, tal y como indican el Concejal de Deportes, Luis Blanco y el coordinador deportivo Santos García-Moreno, “la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de Carrión de Calatrava es crucial para el perfecto desarrollo de esta prueba, así como la de Policia Local, Policia Nacional, Guardia Civil y Protección Civil”. Además, han agradecido la gran implicación de asociaciones y clubes de Torralba, del Patronato de Deportes de Ciudad Real y del patrocinador principal, el supermercado E.Leclerc.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img