Puertollano: Cuatro mujeres heridas, dos de ellas niñas, y seis detenidos, balance provisional de la reyerta entre clanes

La reyerta entre clanes gitanos acaecida en la noche de este jueves en Puertollano se ha saldado con cuatro mujeres heridas por arma blanca y la detención de seis personas, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Las heridas fueron trasladados en un primer momento al Hospital Santa Bárbara de la ciudad minera, según ha informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Entre las heridas se encuentra una joven de 22 años y dos menores de 13 y 14 años.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado la detención de seis personas y el despliegue de un importante operativo policial que se está prolongando en la jornada de este viernes. Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional, que no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Según han relatado otras fuentes cercanas a la investigación y testigos presenciales, los detenidos son tres hombres y tres mujeres. Los hechos se iniciaron en la tarde de este jueves con un primer enfrentamiento en la calle Valdepeñas, en la barrida Fraternidad de la ciudad minera, en el que intervinieron agentes de Policía Nacional y Policía Local.

Posteriormente se registró otra reyerta en las inmediaciones de la Comisaría de Policía Nacional, en la confluencia entre la calle Ancha y las calles Encina y Cruces, poco antes de las 21.00 horas.

Fue en el transcurso de esta pelea cuando varias personas resultaron heridas por arma blanca. Las mismas fuentes señalan que ambos enfrentamientos están relacionados entre sí, y protagonizados por los mismos clanes, aunque no por las mismas personas.

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil desplegaron un importante operativo policial tanto en las inmediaciones de la calle Ancha como en el acceso a Puertollano en la barriada Fraternidad. El operativo sigue en marcha este viernes, aunque con menor intensidad.

Algunas de las personas involucradas llevan años enfrentadas por cuestiones relacionadas con la convivencia y la violencia de género, si bien fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el detonante de estos altercados podría haber sido un accidente de tráfico.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Tenemos lo que nos merecemos después de 40 años de psoe. Traemos familias de la etnia subvencionadas a tope por nuestro ayuntamiento y junta de comunidades. En puertollano van a quedar al final los de la etnia, los que trabajan en repsol y unos pocos jubilados que no tienen donde ir. Los demás nos iremos. Esto es inaguantable ya, el clima de inseguridad, la suciedad, la contaminación…..

  2. Si hay un problema para poner sexo, raza o religión pues con el calzado todo solucionao. Llevaban alpargatas y todo el mundo lo entiende.

  3. Hay que acabar con esta forma de resolver los problemas de los gitanos. No puede ser que por cualquier tontería acaben a navajazos entre 20 personas.

    • Pero estas mujeres y niñas que van con navajas y cuchillos por todos lados?
      INSEGURIDAD TOTAL PARA NUESTROS HIJOS, alcaldesa a trabajar y gaste menos en carretes de fotos y más policía, políticos vais a acabar con el pueblo antes Ciudad

  4. Mientras sigan dando votos a la Psoe, la Psoe mirará para otro lado. Van a conseguir que en Puertollano solo queden los de la red clientelar, los que no puedan irse y los de Repsol. Y Repsol, si la Psoe no se carga antes la industria petroquímica con sus chorradas ecologetas, como la del gasoil. Pero la Psoe encantada, seguirá gobernando y llenando la barriga, que es de lo que se trata.

  5. Lo que yo no sé es porque la policía no acudió más tarde y que se las apañen ellos. Esto es lo que trae el ayuntamiento a Puertollano para que no baje de golpe de población

  6. Sr alcaldesa y concejal de todos los telares…, se les ha olvidado poner las fotografías suyas en el lugar de los hechos, ah q eso no vende, poco rigor informativo tiene el del panfleto socialista, por q será ?.
    Con lo bien que salen retrataooos….ji ji.

  7. Mas de lo mismo… Hay k barrer la población..llenos de kinkis k no te dejan caminar. Pidiendo dinero. Como y luego se van a la fuente al lado de la iglesia a beber y dejar las botellas de cristal ahi.. Pasa la policia y no les dice nada..luego pasamos las personas y empiezan a insultar… Donde esta la policia? Si caminaran mas. En lugar de pasear en coche. Sabrian mas cosas… Caminar de 20 a 23hs y encontrataran el percal.

    • Tú estas loco cómo van a barrer a ese sector que va a pedir la comida en BMW y Audi a esos que les pagamos la gente normal lo coches ya que el dinero se lo da nuestro querido ayuntamiento, no ves que si no hacen eso pierden votantes. Prefiero vivir en un Puertollano de 20000 habitantes y caminar tranquilo por las noches por cualquier zona, que no como estamos que hasta para sacar la basura hay que ir mirando por si hay algún subnormal consentido del PSOE con un arma por la calle y te hace una churia

    • Que policia? La local que ha bajado a la mitad su plantilla por que se van a otras poblaciones por que en Puertollano cobran 300 euros menos o los 30 policias,que faltan por que lleva el Ayuntamiento 10 años sin sacar una plaza?
      Si tienes un Ayuntamiento que mal paga a sus funcionarios por que prefiere dedicar el dinero a subvencionar a la gentuza es lo que tienes poca policia y muchísima gentuza viviendo como reyes y multiplicandose…como dicen pir ahi disfruten de lo votado.

    • Otro día hablamos del que pide «aunque sean 10 céntimos», que te lo encuentras hasta en la sopa, y cada día parece incrementar su agresividad e intimidación.

  8. Pues aparte de estos dos lamentables y vergonzosos sucesos, hay otro que no se ha publicado nada al respecto. También ayer por la zona de calle Valdepeñas con Almagro, dos individuos de raza gitana también, uno de ellos muy conocido, se dedicaron a amenazar a la gente que había en una tienda de chinos y al bar de al lado, en este último aparte de no abonar las muchas consumiciones que se tragaron, se dedicaron a extorsionar y amenazar a la camarera, a una simple curranta.
    Estos dos individuos, tienen a los establecimiento de las 600 «ahora», (digo ahora por que van por barrios y temporadas), coaccionados y amenazados, al igual que hace unos meses tenían a varios pubs y disco-bares del centro a los que les obligaba a pagarles un dinero a cambio de respetar a los clientes y no originar algún que otro destrozo. Esta gentuza vive de la intimidación y amenaza, y tendrían YA que estar en la cárcel, pero caerán.

  9. La alcaldesa, lo que tenia q hacer es poner en funcionamiento la policia de las seiscientas y no tener eso de adorno, cerrado con llave, que solo te abren si vienen policias por algun accidente de circulacion.

    Tan dificil es dividir la plantilla en dos lugares? A parte que la comisaria esa de donde el ayuntamiento esta en un sitio miu malo para acceder, aparcar, etc

    En el carmen tienen una caseta pa na, y ni policia de proximidad ni de barrio ni na, abandono total

  10. Una democracia es muy bonita, siempre que sea para todos no para unos cuantos como ocurre con la nuestra.
    Cambiar código penal ya y ley de vagos y maleantes para los que no respetan y se aprovechan de nuestra democracia.

  11. Tenemos gentuza para exportar a puñaos, pero no se mueven de aquí porque en ningún lugar van a vivir como en Puertollano.

    Por cierto, ya ni siquiera admitís comentarios en las noticias de los jarrillos del agua agria porque sabéis que lo de este PUEBLO es una batalla perdida. Que cada uno lleve su vasito o su botella.

    Ni un duro mas en jarrillos.

  12. Soy racista muy grandes
    Hay muchos de vosotros muchos más malos .
    Mirar quien mata A su mujer.
    Quien son los ladrones más grande

    Mirar antes de juzgar.

    Malas personas .

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img