(Actualizado) Puertollano: Cuatro mujeres heridas, dos de ellas niñas, y seis detenidos, balance provisional de la reyerta entre clanes

(Noticia actualizada).- La reyerta entre clanes gitanos acaecida en la noche de este jueves en Puertollano se ha saldado con cuatro mujeres heridas por arma blanca y la detención de seis personas, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Las heridas fueron trasladados en un primer momento al Hospital Santa Bárbara de la ciudad minera, según ha informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Entre las heridas se encuentra una joven de 22 años y dos menores de 13 y 14 años.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han confirmado la detención de seis personas y el despliegue de un importante operativo policial que se está prolongando en la jornada de este viernes. Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional, que no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Según han relatado otras fuentes cercanas a la investigación y testigos presenciales, los detenidos son tres hombres y tres mujeres. Los hechos se iniciaron en la tarde de este jueves con un primer enfrentamiento en la calle Valdepeñas, en la barrida Fraternidad de la ciudad minera, en el que intervinieron agentes de Policía Nacional y Policía Local.

Posteriormente se registró otra reyerta en las inmediaciones de la Comisaría de Policía Nacional, en la confluencia entre la calle Ancha y las calles Encina y Cruces, poco antes de las 21.00 horas.

Fue en el transcurso de esta pelea cuando varias personas resultaron heridas por arma blanca. Las mismas fuentes señalan que ambos enfrentamientos están relacionados entre sí, y protagonizados por los mismos clanes, aunque no por las mismas personas.

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil desplegaron un importante operativo policial tanto en las inmediaciones de la calle Ancha como en el acceso a Puertollano en la barriada Fraternidad. El operativo sigue en marcha este viernes, aunque con menor intensidad.

Algunas de las personas involucradas llevan años enfrentadas por cuestiones relacionadas con la convivencia y la violencia de género, si bien fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el detonante de estos altercados podría haber sido un accidente de tráfico.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Que raro que deje miciudadreal.es comentar lo sucedido en Puertollano
    O es por lo que se pone en Facebook, que este periódico tiene color político?
    Un buen periódico tiene que dar las noticias independientemente del color político y dejar que los ciudadanos comentemos lo sucedido

    • En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con usted.
      Lo sucedido ayer en Puertollano son las consecuencias de las políticas mantenidas desde hace tiempo en esta ciudad, como todos los que vivimos aquí sabemos y llevamos años sufriendo, es verdad que también sucede en otras localidades, pero aquí esta sobrepasando los límites con la consecuencia de inseguridad que se genera y más ahora en época de fiestas patronales, aunque la noticia diga que es entre clanes, podemos salir afectado indirectamente cualquier ciudadano.
      No obstante desearles a todos felices fiestas.

  2. Bueno bueno! MiCiudadReal dejando comentar esta noticia y diciendo que eran gitanos.
    NO ME LO PUEDO CREER!!!
    Ahh, vale, ya entiendo! Se han dado cuenta de que es un clamor y Puertollano entero está harto de la delincuencia, la chusma que tenemos que aguantar cada día en todos sitios y han dicho los de MiCiudadReal “Vamos a dejar que comenten y así desfoga la gente un poco que falta les hace”
    Verdad???

  3. Menudo zorote le ha caido al pueblo desde hace años con la etnia y sus costumbres…,lo mejorcito de cada casa está aquí metido,estamos hasta arriba de carroña.

  4. Gracias por el esfuerzo de llevar la marca puertollano a esferas nacionales, que ya está bien de que barcelona nos quiera arrebatar la fama.

    Necesitamos un alcalde que esté capacitado para erradicar esto.Urge!

    En la esquina de una comisaría….! Y coches en triple fila…. consecuencias!?? NAAAAAAA ale, invertir recursos en fomentar esto y subir impuestos, corred! Q vamos a llegar a 600000habitantes

  5. Es curioso que esta noticia, que nos sitúa ya a la altura de Colau City, sea comentada en el Pravda local.

    Dentro de poco será también censurado este tipo de noticias negativas hacia la Marca Puertollano.

  6. Aparte de las peleas que son un triste suceso para de Puertollano, estas «Personas» algunos son muy agresivos e incívicos hay que tener mucho cuidado con ellos, en el mercadona de calle asdrubal siempre la lían y tiene que bajar (la Nacional los únicos que tienen cojones ahora)…. Estas personas campan con buenos coches, buenas cadenas de oro, llenan sus carros hasta arriba y no se les conoce oficio ni trabajo, ni a ellos, ni a sus padres etc… Es evidente que una coyuntura de ayudas económicas les ampara… Por cierto el año pasado a una de las familias que les pagaron los libros de texto, etc… para sus tres hijos, el padre de familia con un BMW o Audi pero de alta gama…les compró a los nenes un patín de 300€ a cada uno…

  7. Pues si esto ocurre aquí imaginarse cuando se lleven la comisaría a las afueras del pueblo. Eso va a ser la hostia.

  8. Si en vez de educar a la gente desde la marginación, se trabajara la integración y se descartara la violencia, otro gallo nos cantaría.

    Que no me salgan ahora los Trolls ultras con mierdas de cárcel y penas y multas. Todos sabemos que este tipo de problemas se arreglan de raíz integrando.

    Es cierto que a los mayores poco se les puede cambiar ya, pero hay niños que viven esto en primera persona y siguen igual de marginados y aislados de una vida normalizada.

    No hay más. El resto ruido.

  9. Enfrentados por convivencia y violencia de genero, y el trafico de droga? Tampoco se dice nada que una de las familias fue la del tiroteo en Argamasilla que despues del suceso los echaron del pueblo y se vinieron aqui. En otros pueblos los obligan a irse yde aqui los recojemos y luego, pues pasa lo que pasa.

  10. Más de lo mismo, hacen su paripé…etc dso, o tienen una coraza sobrenatural jajajaj porque se pelean hasta con hachas y solo quedan heridos…. eso si, alguien de fuera de sus circulos se cruza con ellos y no lo cuenta, ¿casualidad?

    En fin, y que antes se vivía peor!

    Por cierto, venden piso en joan miró?

  11. Ir por las calles Numancia o Benéfica los fines de semana por la noche y veréis peleas de sobra, lo que pasa es que no llegan a estos extremos pero las hay. Y la poli ni asoma.

  12. Opino lo mismo. Hacen el paripé. Consiguen la ayuda que quieren, y dejan de ‘portarse bien’. Se ríen de nosotros. Somos sus esclavos.

  13. Madre mía como desaparecen los comentarios!!! Están los becarios del periódico atacando la libertad de expresión como siempre…

  14. Pues aparte de estos dos lamentables y vergonzosos sucesos, hay otro que no se ha publicado nada al respecto. También ayer por la zona de calle Valdepeñas con Almagro, dos individuos de raza gitana también, uno de ellos muy conocido, se dedicaron a amenazar a la gente que había en una tienda de chinos y al bar de al lado, en este último aparte de no abonar las muchas consumiciones que se tragaron, se dedicaron a extorsionar y amenazar a la camarera, a una simple curranta.
    Estos dos individuos, tienen a los establecimiento de las 600 «ahora», (digo ahora por que van por barrios y temporadas), coaccionados y amenazados, al igual que hace unos meses tenían a varios pubs y disco-bares del centro a los que les obligaba a pagarles un dinero a cambio de respetar a los clientes y no originar algún que otro destrozo. Esta gentuza vive de la intimidación y amenaza, y tendrían YA que estar en la cárcel, pero caerán

  15. porque borran los comentarios que escribimos?

    este periódico es una farsa y hace añicos uno de los derechos fundamentales como es de expresión. ojala se lo cierren pero claro mientras estén los del psoe a ser unos títeres, que asco.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img