La mejores compañías de Teatro Infantil pasarán por la campaña escolar del Teatro de la Sensación

Teatro de La Sensación de Ciudad Real, aprovechando su magnífica Programación de Teatro Infantil, que realiza ya hace 15 años, única en CLM, va a lanzar una Campaña Provincial de Teatro Escolar en la franja de Educación Primaria para niñas y niños de 3 a 9 años.

Las niñas y niños de nuestros Colegios, podrán ver a las Cias. más solicitadas y premiadas del panorama artístico de nuestro País.

Cias. Premiadas con Premios Max, Premio Teatro Infantil Barroco de Almagro, Teatro Fetén, Premio Nacional de Teatro Infantil, Fira Titelles de Tárrega, Premios Asitej etc.

El Pajarito Freddy “Cia. El Teatro del Finikito de Madrid. ESTRENO “Rossini en la cocina “de Cia. La Tartana de Madrid. Estreno “Tino Caperutino”de  Cia.La Tomasa Teatro de Madrid. “Cuentos para niños perversos “de Cia. Baychimo Teatro de C y L. “Esto sabe a gloria” Cia.La Quimera de Plástico de  C y L. “Piccolo Circo de hilo” de  Cía. Antonella D’Ascenzi/RouxX2 de Cataluña, dentro del Circuito de la Red de Teatros Alternativos. “LOST DOG…PERRO PERDIDO” de Cía. Cal y Canto de  Castilla y León, dentro del  Circuito de la Red de Teatros Alternativos. “Violeta y las mil y una noches” de  Cia. Dacsa Produccions de Valencia. “Compadre lobo” Cia. Mercé Framis de  Cataluña. “Cyclo” de  Cia. El Callejon del gato de Asturias. “La mona Simona” de  Cia.La Sonrisa del Lagarto de Asturias., entre otras, llevarán la magia y la creatividad del Teatro a nuestras niñas y niños, tan necesitados de eventos de este nivel.

TEATRO INFANTIL

LA ESCUELA EN EL TEATRO

CAMPAÑA ESCOLAR-2019/2020

-FÁBULA ESCENA-

Ciudad Real- Castilla La Mancha-España del 30 de Septiembre al 17 de Diciembre de 2018

Teatro de La Sensación ha considerado la idea de llevar a cabo una Campaña Escolar de Teatro de carácter didáctico para alumnos de Infantil y primaria de los Colegios de Ciudad Real: LA ESCUELA EN EL TEATRO. Nuestro deseo es acercar las artes escénicas al públicoinfantilrespondiendoa un derecho fundamental de la infancia que se recoge en el Artículo 44 de la Constitución Española, según el cual “los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”.

Las Campañas Escolares son actividades lúdicas, educativas y culturales necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje como una excelente alternativa a los métodos tradicionales. Estas actividades son punto de referencia en ciudades como Murcia, Comunidad de Madrid (Madrid, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Móstoles, Colmenar Viejo), Oviedo (Asturias), Torredelcampo (Jaén), Marbella (Málaga), Ponferrada (León), Tudela (Navarra), etc., y tienen como principal objetivo iniciar y estimular el interés y disfrute por las artes escénicas entre los escolares de infantil y primaria.

Las artes escénicas son una excelente excusa para desarrollar, en este caso de forma extraescolar, la competencia cultural y artística que es una de las nueve competencias básicas que se introducen en el currículo según la ley, de Educación y en los Anexos I de los Decretos 67/2007 y 68/2007, de 29 de mayo, por los que se establece y ordena el currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil y de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se trata de las destrezas básicas necesarias para el aprendizaje de las personas a lo largo de la vida y se plantea como una meta educativabásica en la escolarización obligatoria.

LA ESCUELA EN EL TEATRO favorece la competencia cultural y artística como una excelente manera de fomentar en las alumnas y los alumnos la sensibilidad, la curiosidad, la espontaneidad y el gusto estético mediante experiencias que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes artísticos. Con este proyecto perseguimos que el alumnado de los colegios de Ciudad Real consiga familiarizarse con diversas manifestaciones artísticas y culturales, tanto clásicas como contemporáneas, y que se inicien en el conocimiento de los materiales más significativos, técnicas y recursos del lenguaje de las artes escénicas.

Por otro lado, la vivencia de experiencias artísticas compartidas va a potenciar en el alumnado habilidades como iniciativa, imaginación y creatividad, muy importantes a la hora de expresarse y comunicarse. En esta línea y desde la perspectiva de las artes escénicas, Teatro de La Sensación desea ayudar a que todos y todas aprendan a valorar la libertad de expresión.

De este modo, creemos en la viabilidad de esta Campaña Escolar no sólo por su carácter didáctico y cultural, sino también porque para esta actividad extracurricular hemos tenido en cuenta el fácil acceso a nuestra sala desde los distintos Colegios y, sobre todo, la calidad de las programaciones que Teatro de La Sensación ofrece y que ha sido valorado en numerosas ocasiones. Desde los inicios de nuestra sala hemos presentado espectáculos infantiles de gran variedad y calidad, proponiendo las mejores obras de títeres, marionetas, teatro de objetos, danza, etc., y nuestra propuesta es brindar a los centros educativos de infantil y primaria un programa exhaustivo y de calidad pedagógica de todas las obras programadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img