Comicios

Cuando uno empieza a buscar patrones en la letrología periódica, termina fumado de metáforas. Por ejemplo, si uno lee una noticia sobre la cámara frigorífica de los diputados y luego otra sobre el gran colisionador de particulillas del CERN, concluye que el parlamento es un colisionador de ladrones. Y si uno lee a los septuagenarios de La Razón, puede sufrir un arrebato de economística y capicarmelitalismo y terminar luchando por su vida en el planeta rojo, como en una novela de  Edgar Rice Burroughs o una película de Mad Marx.

Lo mismo ocurre con otras figuras retóricas, como la antítesis. Huyendo de un vicio, decía Quinto Horacio el Flaco se caía en el opuesto, y así un fiel de balance como el denodado Sánchez, que tanto se fuerza en pasar mimetizado con el entorno, termina siendo un Sánchez perceptible, un Sánchez notorio e, inevitablemente, un acusado Sánchez. Esta palpabilidad de Sánchez no se debe a que il bello parezca salido con todo su caretón piedra de un escaparate, que también, sino a que, aunque los españoles hibernan en agosto, Sánchez parece que aún no se ha descongelado. Tanta es su rigidez que Pedro parece un obispo lleno de pedrería.

Claro está que para Horacio «la virtud está en el medio», no a la izquierda, que siempre ha sido siniestra para los fabricantes de supersticiones periódicas. Descentrarse traería cola, o más bien al coleta. Esto es que prepara su segundo advenimiento, que va a haber elecciones, como en un mercado o en un prostíbulo fino. A ver quién presenta ya los mejores rábanos, no digamos nabos, melones o almejas; de los chorizos hablaremos en otra ocasión. Hablo de rábanos porque les importa un ídem lo que van a decir; si la gente no cree ya en sus promesas (fe), ni espera nada de ellos (esperanza), ¿para qué va a tener con ellos amor o caridad? Pues la tiene. Por eso elige siempre a los más guapos, a los que les dan menos repelús. Como en el burdel o en la elección de Miss Universo o Miss España. La figuración es lo que tiene. No es que la gente necesite un protésico mental, es que, como es mejor que ellos, prefiere no ponerlos a parir, o reírse de ellos, como hago yo. Por higiene mental. Se comparan glúteos (las mujeres no tienen esa ordinariez llamada culo), ombligos y demás apariencias. No se les pide ni siquiera alma ni se atiende a lo que dicen, sino a su tono de voz, su vestimenta, el corte de pelo.

Por eso yo propongo que nos gobierne la nada, o un político incorpóreo y fantasmal, o mejor un algoritmo o ecuación que no nos torture con el ruido de sus bocas y no se nos aparezca diariamente como un santo paliza y latoso. Algo así como un Sánchez cuando andaba contingente, remoto y perdido. Cuando era, en fin, Pedro, el Hermoso.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Y es que la Nada…ya está instalada en la izquierda.

    Le faltan ideas y le sobran caraduras.

    Idea no es separar a los gallos de las gallinas para que estás no sean violadas.

    Pues a A R. le reventará Abascal, pero es el menos líquido de los cuatro guapos más el Marqués.

    Da mono escucharle…y cada vez son más los que lo hacen.

    Posee la realidad de su parte.

  2. Grande, grande, enorme Romera. Qué bien me ha sentado que le des un repaso a Pedro. Para cuándo otro repasito a los chaqueteros que fueron a votarle buscando el voto útil.
    Lo espero en breve.

  3. Qué alegría más grande que hayas publicado, maestro.

    Me he reído un montón. Y con lo de algoritmo me has recordado que el PSOE es como Movistar, cuando vas a la tienda te prometen el oro y el moro, pero luego es todo lo contrario y es imposible hablar con ellos para quejarte, porque solo te atienden máquinas estúpidas y con muy poca inteligencia que repiten hasta la saciedad los mismos mrnsajes inútiles, sabiendo que estás pillado por los huevos y no te puedes soltar.

    Imagino al coleta marcando el 1004 y esperando horas, mientras que Carmen Calvo le suelta el mantra cada cinco minutos…y como cuelgues es otra hora de espera. Sabiendo que no vas a ningún sitio. Batalla perdida.

    Glorioso.

    Ahora, cuando los inútiles de Casado, el representante del hampa política rancia española, el novio de Malú que dice que en agosto trabaje tu puta madre y el de la pistola, marioneta de Espinosa de los Monteros, se pongan de acuerdo, no va a haber cara suficiente de Pedro Sánchez para darle de hostias, y eso que la tiene grande y dura…la cara.

    Como decía el mensaje de la pared: emosido engañado…

  4. Bueno, la soberbia también es pecado en política y hay un partido político que se ha trabajado esta humillación dolorosa e innecesaria en los últimos tiempos….

    • ¿ La soberbia? Supongo que aludes a la de Pedro Sánchez comportándose y creyéndose conseguidor de 200 diputados. 123 escaños son bastantes más de los que merecía, pero muy insuficientes para querer gobernar a solas. En realidad, la cara de pasmado que menciona el genial Romera se debe a las calabazas que le ha dado Rivera. Ahí está la madre del cordero. Pedrito es un neoliberal que quiere tratos con otro ídem.

      Y ,como dice Voxtarate, los chaqueteros del voto (in)útil no han podido hacer peor negocio.

      Todavía hay tiempo, Carlitos Charles, para un gobierno a las culiparda. 9 meses Pedrito, 3 meses Albertito. Cómo lo ves? jeje

    • Charles, la soberbia vive ahora mismo instalada en Ferraz. Lamentablemente no habéis aprendido nada de todo lo ocurrido desde que a Felipe González le empezaron a crecer los enanos.

      Tenéis que poneros en bucle la serie Borgen y aprender sobre pactos, sobre cesiones y, sobre todo, sobre política por y para el pueblo.

      Lo he dicho, y lo repito: ahora mismo sois igual que Movistar con el 1004. Y así lo único que vais a conseguir es que la gente cambie de compañía, aunque sea aún peor.

      Bajaros de carro de la soberbia y aceptad que no solo hay una izquierda verdadera, que el progreso se consigue sumando y, sobre todo, que si le volvemos a dar el poder a esta derecha rancia, el nivel de pobreza y falta de desarrollo en España se multiplicará por infinito.

      En vuestras manos está. La g
      Guerra Civil nos enseñó mucho de cómo la derecha se une rápido, mientras que la izquierda prefiere matarse en plan cainitas.

  5. Romera escribiendo de Pedro Sánchez es como don Isidro escribiendo sobre la limpieza (o su falta) de Ciudad Real. La cosa no va con ellos. Ellos siempre han habitado en ese lugar que es la derecha. Y lo cierto es que Pedro Sánchez es el producto más puro destilado por la izquierda más a la izquierda. Y allí es donde realmente están los dos guías espirituales que ahora se sacuden el polvo y las ideas con descaro. Pues yo pienso que Pedro Sánchez es lo que nos merecemos, don Ángel, y usted es su profeta. ¿O acaso ha traído cosa distinta alguna vez en la historia el socialismo? ¿No es el socialismo más riguroso paro, escasez y el reino de los mediocres sometiendo al pueblo llano que dicen proteger?

    • Te mata el relato, Censito. Romera profeta de Pedro Sánchez ¿Y tu de Hitler, no te jode?!

      El puto relato os tiene sorbido el seso.

      Si no eres español de derechas, católico, apostólico y romano, solo te queda ser filoetarra, batasuno y defensor de Maduro ¿Algún día vais a pasar a Primaria, o esto va a ser guardería un día si y otro también?

      Qué aburrimiento del Censito y cía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img