Puertollano: Una foto ejemplar de la corporación municipal ante la Virgen de Gracia en el día de su ofrenda

La Virgen de Gracia, patrona de Puertollano, ha recibido este sábado el cariño de miles de puertollaneros en su tradicional ofrenda floral, que ha contado este año, como novedad, con la actuación de los grupos folclóricos Virgen de Gracia, Fuente Agria y Puertollano.

También por primera vez se ha plasmado una foto muy significativa del clima de diálogo establecido en el seno del consistorio y del compromiso de los munícipes por la ciudad: la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, junto a una representación de la corporación municipal, incluidos casi todos los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos, PP y Vox) ante la patrona de Puertollano, junto al presidente de la Cofradía de Caballeros.

Precisamente la representación de la corporación ha sido la primera en depositar su ofrenda de flores, en nombre de la ciudad, con el escudo municipal, depositado por los bomberos de Emergencia..

A partir de ahí se unieron a la ofrenda desde las Cofradías de Señoras y Caballeros de la Virgen a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) a Protección Civil y Cruz Roja. También se sumaron otros muchos colectivos ante la mirada de miles de fieles que aguardaban de forma paciente su turno para depositar sus flores en una larga fila que se extendía a lo largo del Paseo de El Bosque hasta llenar por completo el panel sobre la pared de la ermita de la Virgen.

Cerca de las diez de la noche apareció un invitado inesperado, la lluvia, que obligó a que la Cofradía de Caballeros cobijara a la Virgen de Gracia en el interior de su templo y que se interrumpiera la ofrenda que se encontraba en su recta final.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img