Ramona Carrasco Carranza recibió a sus 98 años el cariño y homenaje de toda Argamasilla de Calatrava

La XVI Semana del Abuelo concluyó este miércoles en Argamasilla de Calatrava con el reconocimiento a la persona de mayor edad actualmente en la localidad, Ramona Carrasco Carranza, quien a sus 98 años de edad recibió el homenaje del Ayuntamiento en la merienda que reunió a decenas de asistentes en el Centro Cultural.

Además de vecinos de la localidad rabanera, al acto asistieron autoridades locales y el Consejo de Mayores, que ejerció de anfitrión a sus homólogos de la vecina localidad de Corral de Calatrava. Institucionalmente, además, este municipio estuvo representado por las ediles del equipo de Gobierno Rosa Suñé y María Lérida.

El acto también hubo reconocimiento a personal del Centro de Mayores como las cocineras Eduarda Rodríguez y Vanesa Gómez; María Dolores Escobar, responsable de la cafetería; Vanesa Ballesteros, camarera; Emilio Manuel Maestre; María Josefa Arévalo, limpiadora; y a la trabajadora social María de la O Arias.

Además, se tuvo la misma deferencia para con dos trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que han alcanzado su jubilación este año, Josefa Letrado Galván e Isabel Rabanal Buitrago, poniendo así en valor su trayectoria laboral dedicada a personas dependientes.

Durante el acto también intervino la alcaldesa Jacinta Monroy, quien agradeció al concejal Sergio Gijón la labor organizativa de esta cita que han resultado multitudinarias gracias también al apoyo del Consejo de Mayores. Su presidente, por cierto, Aurelio Sierra, entregó a su homólogo corraleño, Francisco Novalbos, otra placa de hermandad.

La regidora dio la enhorabuena a la vecina Ramona, a quien se otorgaba este año la placa que la acredita como persona de mayor edad y un ramo de flores, haciendo extensivas sus palabras Monroy a toda su familia y también a sus cuidadoras y mostrando su gratitud a todos ellos “por compartir la vida con nosotros”.

Asimismo, Monroy Torrico renovó de nuevo el compromiso de la Corporación municipal para con los mayores rabaneros y “haceros el homenaje que os merecéis y rendiros el respeto que merecéis”, agradeciendo públicamente la labor de las personas que trabajan en el Centro de Mayores y a quienes se han jubilado “y que con todos ellos hacemos que Argamasilla sea mejor”.

Se cerraba así una programación variada y amena, con actividades culturales como el recital poético o el sainete ofrecido por un colectivo aficionado de Almodóvar del Campo; conferencias como la del médico Alfredo Rodríguez o Laura Sierra sobre medio ambiente; y la nueva edición de la cita intergeneracional entre niños, abuelos y juegos.

Semblanza de Ramona Carrasco Carranza

Ramona nació en Argamasilla de Calatrava el 5 de mayo de 1921. Es la mayor de diez hermanos a los que, desde corta edad, ya se dedica a cuidarlos y a ayudar en las tareas de la casa.

Se casó a los 27 años, en esta localidad, con Julio Solís Luna, con quien formó su familia y tuvo dos hijos. Por motivos de trabajo la familia traslada su domicilio a Bilbao y a los pocos años a Valencia, donde han vivido la mayor parte de su vida, unos 40 años.

Ramona siempre se ha dedicado al cuidado de su casa y de su familia.  Aunque la familia ha vivido muchos años fuera de esta localidad, todos los años pasaban sus vacaciones en Argamasilla de Calatrava, en casa de su hermana María.

Una vez ya jubilado su marido y siendo el matrimonio ya de avanzada edad, ambos deciden volver a su pueblo natal, compran una vivienda y se establecen en la localidad rabanera hace unos 15 años.

Actualmente convive con sus dos hijos, ambos solteros. Quedó viuda hace unos 13 años. Y cuenta con el apoyo de su familia, una hermana y varios sobrinos que residen en la localidad.

Igualmente cuenta con el apoyo del Servicio de Ayuda a Domicilio de esta localidad y dos empleadas de hogar le atienden diariamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img