Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El equipo de Gobierno informa de que la situación ha vuelto a la “normalidad” tras la fuerte tormenta registrada esta tarde

- 8 septiembre, 2019 – 20:1820 Comentarios

La situación está "controlada", tras la fuerte tormenta de agua y granizo que ha provocado la inundación de varías calles de la capital, ha asegurado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en una rueda de prensa convocada de forma urgente, en la que ha comparecido junto a otros miembros del equipo de Gobierno, representantes de Protección Civil y el superintendente de la Policía Local, Fernando Rolando.

Pilar Zamora ha comentado que se han producido inundaciones de bajos y cocheras en distintos puntos de la ciudad, y que la situación ha sido "complicada" en las rondas de Calatrava, Toledo y del Parque. También ha informado de que algunas de estas vías han estado cortadas al tráfico durante alrededor de una hora.  La tormenta ha descargado en Ciudad Real 19 litros por metro cuadrado, con algunos momentos de gran intensidad de lluvia.

La regidora municipal ha salido al paso de algunas quejas de vecinos, y del Grupo Municipal Popular, por el estado de los imbornales, lo que, a juicio de estos, habría provocado las inundaciones. Pilar Zamora ha explicado que recientemente se realizó una limpieza y revisión de los mismos y que se han taponado por efecto de la tormenta. Las hojas y ramas de los árboles arrancadas por el granizo han sido arrastradas hasta las alcantarillas, quedando estas obturadas y sin posibilidad de recoger el agua de lluvia. Una vez que Protección Civil las ha limpiado, la situación ha retornado a la normalidad.

Eva Masías muestra la imagen de un imbornal atascado por las hojas

La alcaldesa ha indicado que ninguna persona ha sufrido daños como consecuencia de la tormenta y que la cuantificación de los daños materiales se efectuará en los próximos días. La portavoz municipal dará cuenta mañana, en la habitual rueda de prensa de los lunes con motivo de la Junta de Gobierno Local, de los datos de actuaciones recabados durante la tarde de hoy. Además de Policía Local, Protección Civil y Emergencia Ciudad Real, han actuado efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En cuanto a los problemas de inundaciones, Protección Civil se ha hecho cargo de las vías públicas mientras los bomberos han atendido las incidencias de vecinos en bajos y garajes. Una vez recuperada la normalidad en las calles, la Agrupación de Voluntarios ha procedido a trocear las ramas de árboles caídas para su posterior retirada. Esta noche se quedará un retén de guardia para atender posibles incidencias. También se ha producido la caída de algunos toldos y canalones, según se ha informado en la rueda de prensa.

Por último, se ha informado de que dos vecinos de la calle Camino de Alarcos se han quedado sin suministro de luz, como consecuencia de las lluvias. En la calle Altragracia ha coincidido la tromba de agua con la rotura de una tubería, lo que ha provocado que también dos vecinos permanezcan si suministro, en este caso de agua.

Pilar Zamora ha destacado la eficacia de los servicios municipales y ha agradecido que tanto la Subdelegación del Gobierno como la Delegación de la Junta hayan puesto a disposición del Ayuntamiento sus medios, colaboración que, finalmente, no ha sido necesaria.

Etiquetas: , , ,

20 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.