Éxito de organización y participación en el 2º Torneo 3 x 3 de baloncesto

Así fue, los cerca de 100 participantes pudieron comprobar las bondades de un formato deportivo que por encima de la competición pretende ser una alternativa de ocio saludable y un lugar para hacer amigos jugando al baloncesto. Y cómo no va a ser así, si en solo dos días, unas nueve horas de torneo, se disputaron 98 partidos nada menos… Un lugar de encuentro difícil de igualar.

La Junta Directiva del Club Baloncesto Ciudad Real con su presidente al frente Santiago Amores que volvió a ponerse las zapatillas para saltar a la cancha, se encargó de la organización del segundo torneo 3×3 de baloncesto en la calle, una modalidad que está en pleno auge en nuestra localidad y por extensión en España y todo el mundo. Prueba de ello es que será un deporte olímpico en las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

Si alguien quiere ver un ejemplo claro de inclusión e igualdad donde caben todas las capacidades, todos los niveles de juego y todas las edades sin importar géneros ni nacionalidades, tiene que pasarse por la próxima edición del torneo 3×3 celebrado en el Parque Antonio Gascón.

El viernes se disputó la fase de grupos donde se clasificaron los primeros de cada grupo y así pasar a la fase final entre los 10 mejores equipos. El resto también tenían su pase a una fase de consolación donde lo más importante es seguir disfrutando del torneo y de su ambiente.

Ya en la segunda jornada del sábado el veterano equipo Cañas y Tapones logró imponerse al joven equipo de Los soldados en la final de consolación.

Por la parte principal del cuadro, a las semifinales accedieron por un lado Intelcore y Gachas con Marisco, logrando una ajustada victoria los primeros que dejaban fuera de la final a los que eran vigentes campeones. Por el otro lado, los Paibots sucumbían frente a Riki Team, un equipo mixto que hizo un gran campeonato. En la final, Intelcore pudo con Riki Team pese a que estos últimos estuvieron con opciones hasta el final.

El concejal de Juventud, Infancia y Deporte del Ayuntamiento de Ciudad Real Antonio Gallego que estuvo presente en los dos días del torneo y en la entrega de trofeos, valoró mucho este tipo de eventos en nuestra ciudad ofreciendo   una oportunidad de disfrute muy accesible a todos los ciudadanos y visitantes de la comarca desmarcándose de otras actividades menos indicadas para nuestros jóvenes. También Antonio Gallego señaló el alto nivel de la organización que mostró el Club Baloncesto Ciudad Real a lo largo de la preparación y la realización del campeonato. También agradecer a la asociación de árbitros y oficiales de mesa ADEMAO por su buen hacer y gran predisposición durante todo el torneo. Por último mencionar que los premios de los finalistas consistían en un cheque regalo a canjear en la tienda de la marca ERREA, que también colaboró con el evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img