Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Impactante tormenta de agua y granizo descarga sobre Ciudad Real

- 8 septiembre, 2019 – 17:1156 Comentarios

Una impresionante tormenta de agua y granizo ha descargado sobre la capital, Ciudad Real, provocando inundaciones y causando complicaciones en el tráfico y salidas de los servicios de emergencia. Las redes sociales están recogiendo los efectos del fenómeno con imágenes de inundaciones en diversos puntos, incluida la rotonda de la Puerta de Toledo.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado de que Policía Local y Protección Civil Ciudad Real están activadas y trabajando coordinadamente ante las incidencias que ha causado la fuerte tromba de agua, junto con los trabajadores de Aquona.

La Policía Local informa de que se han cortado al tráfico varios tramos de la Ronda de Toledo y Ronda del Parque. Nadie debe circular por esas vías.

El consistorio advierte: "Ante las bolsas de agua que hay en la calzada de algunas calles, mucha precaución en el uso de vehículos; evite desplazamientos innecesarios, haga caso a las señales de los agentes y no intente atravesar por zonas inundadas".

El 112 ha gestionado este domingo hasta 67 incidencias, entre las 16.53 y las 18.15 horas, relacionadas con la fuerte tormenta que ha descargado sobre Ciudad Real capital.

En concreto, han informado fuentes del 112 a Europa Press, se trata de episodios de achique de agua en vía pública y edificios, tales como entrada de agua en bajos, locales comerciales y garajes y calles inundadas.

Desde este servicio se ha activado a la Policía Local, a los bomberos de Ciudad Real capital y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que trabajan para solucionar las incidencias, ninguna de ellas relevante.

https://twitter.com/Fredy_ABM/status/1170707094280003586
https://twitter.com/jlmmin37/status/1170711818316275717
https://twitter.com/israRR89/status/1170711398122500101
https://twitter.com/CopeCR/status/1170715937454137345
Etiquetas: , ,

56 Comentarios »

  • Omaita dice:

    Mi pluviómetro ha contabilizado 35 litros

  • Blas de Otero dice:

    16 litros y a nado. Váyanse ustedes a hacer puñetas.

  • mayor dice:

    El agua es muy buena para todo.

    Aunque moleste un poco.

    Bienvenida sea.

  • Yo dice:

    Es lamentable que con los impuestos que pagamos en Ciudad Real los IBIs en escala más alta, nos tengan los desagües en estas condiciones. Provocando inundaciones en locales, portales y bajos. Destrozando automóviles, etc.
    Muevanse caballeros. Que es una auténtica vergüenza. Que tampoco han sido unos registros alarmantes.

  • Paco dice:

    Como diria Charles:
    Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas.

  • NURIA dice:

    La tromba de agua de hoy en Ciudad Real formaba parte del plan de choque de limpieza.

  • Es lo que toca... dice:

    La c/ Altagracia, hace ya más de 15 años pasó por idéntica situación.
    ¿Cuando gobiernos municipales han pasado por el Ayuntamiento?
    El problema de las cañerías y los desagües es ya una asignatura pendiente en urbanismo que NADIE arregla.
    Es vergonzoso.

  • Inconteniblecr dice:

    Realizar obras sin quitar el asfalto anteeior, subiendo el nivel de las calles, aceras a nivel de calle, por lo que el agua a sus anchas, las alcantarillas tapadas y lodadas, donde han estado esta tarde las dos alacaldesas mientras los vecinos limpiabamos el agua de nuestras casas, portales y garajes, y los empresarios sus locales que pasa que no iban a salir monas en la foto.
    Que verguenza

    • Angel Manuel dice:

      Importa más el feminismo, el animalismo, y el cubismo.

      Arreglar el alcantarillado y el asfaltado no es una prioridad. Lo de arriba sí.

      Qué mal lo va a pasar Ciudadanos.

      No hay nadie que coja en Ciudad Real el toro por los cuernos.

      Solo importa eso sí, salir en las fotos y en las procesiones. Figurar y figurar.

      Vamos, lo que se estila en la capitaleja.

      Y además es una de los municipios de España, con el IBI más caro.

      • Aguilucho asilvestrao dice:

        Una gran prioridad para acallar a 4 tauricidas ha sido gastar mas de 200.000 euros en acicalar la fachada del edificio mas inutil de toda la ciudad…la plaza de toros. Gran gestión por los cojones!!! Ale venga ahora a sacar agua con cubos de las calles y garajes. Ánimo.

      • Sntonio dice:

        No digáis nada del Ibi, la clavada que nos acaban de dar, la falsedad de pagar menos. Qué bajan para seguí pagando más cada año. Me queda la tranquilidad de haber votado en blanco. Porque ninguno ¡ninguno! vale lo que costó bautizarlo. Solo piensan en su ombligo. No tienen ni idea de gestionar. ¡Pero si muchos de ellos no saben ni gestionar su casa! Es indecente lo de esta mierda de Ciudad. Si uno malo el otro peor. Y los ciudadanos lo pagamos todos. Si de verdad se pudieran con lo que es prioritario, gran parte de lo de hoy se habría evitado. Pero luego se pondrán detrás de los santos,como acostumbran, y pediran por nosotros.

  • Téch dice:

    Cuando el drenaje de la ciudad está en manos de arquitectos pasan estas cosas. Incompetencia pura. Parques como el de Manuel Marín embaldosados, ciudad completamente impermeable, imbornales a diestro y siniestro en cada charco, para suplir la falta de estudios de drenaje en los proyectos… Menos mal que en la explanada de hormigón de la Puerta de Toledo diseñaron un dique de contención de aguas con adoquines de granito jeje … Infumable. Ciudad del siglo XIX. ¿Nadie se responsabiliza de estas cosas?

  • Rosito dice:

    Para mas inri a estos mandatarios tan ineptos se les llena la boca cuando rebuznan diciendo que hay superhabit en las cuentas del ayuntamiento.

    Ya tienen donde gastarlo.

  • otro dice:

    El parque Manuel Marín?. Ese es el parque que corria tanta prisa hacerlo antes de las elecciones? (antes que el parcheo, limpieza y demas de las calles)y que siempre lo veo cerrado. O no esta inagurado? No se que ha pasado de el, SIN NOTICIAS.

    • Carmen Cor dice:

      Creo que aún no lo han inaugurado porque como prometieron ARREGLAR LA CALLE ALAMILLO y solo han asfaltado la calzada y arreglado una acera, se supone que hasta que no arreglen la acera que falta no abrirán las puertas del «Parquecito de Sanidad»

      Tampoco me extrañaria que lo inauguraran sin haber arreglado la acera de «los pares» ya que nos tienen acostumbrados a que prometen arreglos que nunca cumplen : por ej. Calle Olivo

  • NURIA dice:

    Es mejor gastar ese dinero en comprar terrenos para ampliar la Atalaya. Eso sí que le hace falta a Ciudad Real. Más que un buen servicio de limpieza a la ciudad. Arreglar el acerado….. Claro que seguro que alguien se beneficiará con esa compra……. Presuntamente, claro…..

  • Pohai dice:

    Por fin se sabe porqué pusieron la Puerta de Toledo dentro de una bañera…. Jajajaja.

  • Eusebio Guijarro González dice:

    Buenas tardes , es una verguenza que en cuanto cae un poco de agua, pues no ha sido para tanto, se produzcan estos desastres, consecuencia de la nala gestion y sobre todo de LA DALTA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO de los sistemas de alivio de las riadas. Señores del Ayuntamiento menos fiestas de sus cargos, dehen de mirarse el ombligo y dediquense a cuidar de la ciudadmy no sean unos GUARROS, limpien las alcantarillas de una sanra vez.
    EUSEBIO GUIJARRO GONZÁLEZ

  • Censor dice:

    En vez de arreglar las calles, se han dedicado a cambiarles el nombre. La Plaza de España se inunda. No importa, pero hemos quitado la escultura del alférez. La Puerta de Toledo es un clásico. Recién reformada y son incapaces de poner unas bombas que achiquen el agua. Lo importante era la foto, no las bombas. Y es que la prioridad era Franco; y la mayor preocupación en las últimas elecciones, el fascismo. Claro, claro… Luego llueve, y nos quejamos. Tenemos lo que nos merecemos. Ajo y agua.

  • Charles dice:

    Es de agradecer la celeridad con la que han trabajado Protección Civil, Policía Local y los servicios municipales y de emergencia para que la ciudad recuperara cuanto antes la normalidad……  

    • Dudu dice:

      Vergonzoso Charles como tenéis las arquetas y los desagües. No penséis que los ciudadanos de Ciudad Real vamos a facilitar por las redes sociales el nombramiento de la Pandorga como interés artístico cultural… porque con lo sucia que está Ciudad Real por vuestra culpa, vamos a aprovechar todas las noticias para tirar por tierra ese afán que tenéis.
      Ciudad Real solo tiene el reconocimiento en las redes sociales de CIUDAD SUCIA, CIUDAD DE BORRACHOS, CIUDAD QUE SE INUNDA POR LA POCA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO DE SUS GOBERNANTES.

  • Neutral dice:

    Si lo raro es que los progres siguen manteniendo el nombre de Pza de España. Llegará el momento que se llamará Humanisto/a Otegui o algo así. Una vergüenza lo de ayer. Menos mal que no cayó más. A ver qué se ponga a dar la solución algún estudiante de caminos. El agua ya sabemos dónde se acumula, pues venga soluciones

  • Neutral dice:

    Digo estudiante pq no hará falta ser catedrático/a para dar solución a esto. Vamos que no hace falta ningún Sir Foster, Bofill, Fernández Ordóñez, etc etc para encauzar unos cubos de agua. A mí no me tocó pero me pongo en el papel de los afectados y me entra una mala lecheee

  • Hobbes de luto dice:

    Bendita agua que limpia.

    Y, además, da rienda suelta a los odiosos Trolls ultras para seguir vomitando gilipolleces. Que si Plaza de España, que si cambio de nombres de calles….vengaaaaa aprovechemos para salivar veneno…

    Si es que el agua es una maravilla.

    Dicho lo cual, creo que el Ayuntamiento tiene suficientes vídeos y fotos de los vecinos para saber que los fallos en el drenaje de la ciudad siguen siendo los mismos que hace 30-40 años.

    Ya va siendo hora de repensar esto y meterle mano. Aunque teniendo en cuenta que gracias a los negacionistas, aquí no va a volver a llover más, para qué hacer nada, no?

    Lo de ayer fue vergonzoso e indigno de una ciudad del siglo XXI. Y solo se explica por la falta de interés de los gobiernos municipales que hay desde la Democracia en Ciudad Real.

    Uno tras otro han procrastinado en este tema, porque es caro, no se ve y solo sirve una vez cada X años.

    Veremos qué decisiones toma este Ayuntamiento actual al respecto: ninguna.

  • Neutral dice:

    Quién dice plaza Otegui, puede ser Pza Lisensiado Maduro. No quedaría mal

  • Carmen Cor dice:

    Lo que está claro es, que lo importante para las ALCALDESAS, CONCEJALES, CARGOS POLITICOS, ASESORES, etc. etc:

    – Que los HOSTELEROS «CAMPEN A SUS ANCHAS» ocupando parte de la ciudad con sus mesas, sillones, sombrillas y camareros con bandejas en alto interrumpiendo el paso que nos corresponde a los vecinos

    – Que los HOSTELEROS ESTEN LIBRES DE LIMPIAR TODA LA SUCIEDAD QUE HAY DEBAJO DE SILLAS, MESAS Y SUS CUBOS DE BASURA

    – Que los HOSTELEROS SIGAN ADORNANDO PARTE DE LOS JARDINES DEL PRADO, FAROLAS, ARBOLES Y CALLES EN INVIERNO Y VERANO CON SU MOBILARIO

    – Que los dueños de los perros sigan ENSUCIANDO LA CIUDAD con los excrementos de sus canes que, aunque algunos recojan las cacas, siempre algo queda….

  • Neutral dice:

    Al final son puestos de trabajo. También digo que donde vivo no hay ninguna terraza o similar. Si lo tuviera seguramente me fastidiaria

  • Neutral dice:

    O nombre con un toque valenciano. Plaza del Che. Será por nombres

  • Kulipa dice:

    Y qué tal plaza de la «Ignorancia»?

  • hinojosas2004 dice:

    Que cantidad de gilipolleces. Un litro al minuto no se lo tragan las alcantarillas ni de Ciudad Real ni de Nueva York. Y ayer retrasados no paso nada, solo se lleno un poquito la parte mas baja de la ciudad. Normal. Lo que no es normal es la cantidad de ociosos que todos los días entran aquí a decir sandeces. Deben de tener poco que hacer.

  • Neutral dice:

    Jajajaja jo ni 24 h de la lluvia y afloran más tontos que setas

  • somarro dice:

    Plaza de los pepesunos aceleraos, estarie bien

  • Rafa Ruiz dice:

    No he visto fotos de las rampas inundadas en la calle Júpiter, con más de un metro de altura de garaje lleno de agua, y varios vehículos en su interior totalmente inutilizados. A día de hoy, el único apoyo que hemos recibido ha sido la visita desalentadora de los peritos y un contenedor del que dispusimos en los primeros 5 días de escuela (en los que poco pudimos hacer, sólo por las tardes), pero que ya ha sido retirado. La calle, aparte de la tromba, recibía, como se puede ver en más de un video, el aflujo de agua de diferentes calles de la zona, que se queda estancada en el último tramo de la calles. Parece que todo queda para nuestro bolsillo, y a expensas de que se repita la situación en cualquier momento. Dantesco, inaudito, y una sensación de indefensión total… Pero con que pase el tiempo, parece que la noticia deja de tener importancia, qué lastima…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.