Inicio » Miguelturra

Miguelturra inicia sus ferias y fiestas

- 8 septiembre, 2019 – 12:052 Comentarios

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha animado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar de estas Fiestas 2019 y ha querido reconocer el trabajo de toda la Corporación, asociaciones, trabajadores municipales y Hermandad de la Virgen en su organización ya que "es deber de cada Corporación cuidar y fomentar nuestras tradiciones, nuestra historia, porque en todo ello se fundamenta la personalidad y el carácter de los pueblos"

Las Ferias y Fiestas 2019 ya han comenzado oficialmente en Miguelturra con la celebración del acto inaugural en la noche del sábado. Se da así el pistoletazo de salida a una intensa semana en la que tanto vecinas y vecinos como visitantes podrán disfrutar de un extenso y variado programa de actividades lúdicas, deportivas y de culto.

La intensa jornada del sábado comenzaba con la celebración de actividades como el tradicional baile de la Jarrilla o los concursos Tintada Churriega y Lanzamiento de huesos de aceituna. Sin embargo, el comienzo oficial de estas esperadas fiestas patronales llegaba a partir de las 20:00 horas, a pesar de que la lluvia hizo retrasar su inicio, con la concentración en la Plaza de España de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Laura Arriaga, y en esta ocasión también se han dado cita el delegado de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Francisco Pérez; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero y alcaldes y concejales de municipios pertenecientes a la Mancomunidad Campo de Calatrava que han querido con su asistencia mostrar su apoyo a las fiestas de la localidad.

Igualmente, a esta concentración también han acudido la Hermandad de la Virgen de la Estrella, Gigantes y Cabezudos, Agrupación Musical Cristo de la Piedad, Asociaciones, Hermandades y todos aquellos vecinos y vecinas que han querido participar en la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella, que se ha desarrollado en la Plaza de la Virgen. Una vez finalizada se invitaba a "limoná y puñao" a todas las personas asistentes.  

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga ha querido reconocer la valía personal y profesional tanto del pregonero; Fabián Casas, como de la Churriega y el Churriego Ejemplar 2019, Sofía Barba y Javier Rivas, "representan a todo el pueblo de Miguelturra y son el espejo en el que mirarnos" ha asegurado. La regidora ha señalado que es un honor para ella estar en este acto como alcaldesa por primera vez y ha querido destacar que "es deber de cada Corporación cuidar y fomentar nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra historia, porque en todo ello se fundamenta la personalidad y el carácter de los pueblos" reconociendo el trabajo realizado tanto por la propia corporación, asociaciones y trabajadores del Consistorio como por parte de la Hermandad de la Virgen para el buen desarrollo de estas Fiestas 2019. Por último, animaba a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de estas fiestas "sed felices, compartid vuestra felicidad con todos los que tenéis a vuestro lado y también con los que vienen de lejos".

Seguidamente, y antes del inicio de los actos institucionales, la Hermandad de la Virgen ha hecho un homenaje a Emiliano Romero, Encarnación Rojas y Sinforiana Briñas a los que hacía entrega de unos obsequios en reconocimiento a su compromiso y dedicación a la Hermandad.

A continuación, se iniciaba el pregón de las Ferias y Fiestas Patronales a cargo de Fabián Casas. El ornitólogo, científico e investigador miguelturreño ofrecía un pregón en el que ha hecho referencia a diferentes etapas de su vida en Miguelturra, recordando momentos de su infancia y juventud y el orgullo con el que ha llevado el nombre de la localidad siempre que ha estado fuera. Un pregón entrañable, enriquecedor y que arrancó los aplausos de las personas asistentes en varias ocasiones.

Al finalizar, Casas recibía como reconocimiento unos obsequios de manos de la alcaldesa, Laura Arriaga; el concejal de Festejos, Diego Rodríguez y de Julián Sánchez, como presidente de la Hermandad de la Virgen de la Estrella.

Posteriormente, tenía lugar la proclamación de la Churriega y el Churriego Ejemplar 2019: Sofía Barba y Javier Rivas. Tras la imposición de bandas, que les han hecho entrega la Churriega y el Churriego ejemplar 2018, Diana Rodrigo y José Vicente Rojas respectivamente, y la entrega de obsequios por parte de la alcaldesa y el concejal de Festejos; ambos dirigían unas palabras de agradecimiento por un nombramiento "que no se esperaban y del que están muy ilusionados y orgullosos". Emocionados, han querido aprovechar la oportunidad para agradecer tanto a familiares como amigos todo el apoyo incondicional que les han prestado.

El acto ha finalizado con el XXXVII Encuentro Regional de Folklore que ha contado con la participación de la Asociación de Coros y Danzas "Despertar del Ayer" de Villanueva de Alcardete (Toledo) y la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, acompañados por su Escuela Infantil. La noche del sábado ha continuado en la carpa del recinto ferial con la "Fiesta Remember con DJ", con entrada gratuita.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.