Caballero remarca en la inauguración del pabellón de Piedrabuena la importancia de democratizar los espacios públicos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha participado esta mañana en la inauguración del Pabellón Multifuncional de Piedrabuena, unas instalaciones que se han construido en un tiempo récord, ya que las obras comenzaron el pasado mes de enero, que vienen a dar respuesta a la creciente demanda de la práctica deportiva en todas las franjas de edades y a la necesidad de contar con unas instalaciones más acordes con la importancia de los acontecimientos feriales, culturales, lúdicos y sociales que acoge el municipio.

La institución provincial ha apoyado este proyecto con una partida de 150.000 euros que se han invertido en las obras de urbanización de los aledaños del pabellón, por lo que Piedrabuena cuenta también con una nueva zona verde y de esparcimiento. A este respecto, Caballero ha remarcado la importancia que tiene democratizar los espacios públicos para que sean disfrutados por los vecinos y vecinas. Además, según ha dicho, las instalaciones que han sido inauguradas se han levantado con «eficacia y eficiencia», por lo que ha felicitado al Ayuntamiento y a la empresa que ha realizado los trabajos.

Caballero, que ha asegurado que el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, es un ejemplo de buena gestión, ha remarcado que el pabellón era necesario en la localidad. Ha añadido, en este sentido, que durante este año la Diputación ha destinado 19 millones de euros a obra pública, colaborando con los ayuntamientos en la mejora de sus instalaciones municipales, destinando recursos a conseguir más eficiencia energética o el arreglo de calles y favoreciendo la accesibilidad.

Se trata, según ha dicho, de que la gente se quede a vivir en los pueblos porque se vive bien, y que las personas que se fueron consideren volver porque hay más oportunidades. Y también que quienes nunca vivieron en los pueblos se planteen instalarse en núcleos rurales. Ha afirmado que, por lo que a la respecta a la Diputación, seguirán trabajando para que los que viven en los pueblos tengan todas las garantías de igualdad y de bienestar.

El presidente de la Diputación ha asegurado, por otro lado, que el nuevo mapa que ha dibujado las citas electorales de mayo permitirá que estos cuatro años los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Comunidades sigan coordinándose para dotar a Piedrabuena y a todos los pueblos de la provincia de servicios que contribuyan a hacer más feliz a la gente.

Ha reiterado, sin embargo, que aunque están gestionando lo mejor posible las diferentes administraciones de forma coordinada no acaban “de arrancar” porque nuestro país no cuenta con un Gobierno estable capitaneado por Pedro Sánchez, que representa la opción política que fue votada mayoritariamente por los españoles.

Ha comentado, a este respecto, que hay asuntos, como el techo de gasto, que permitirían realizar mayores inversiones en los municipios, pero que lamentablemente están pendientes de que por fin se pueda contar con un Gobierno en España.

Cabezas, por su parte, ha destacado que el nuevo pabellón se ha podido realizar gracias al esfuerzo de la Diputación y de la Junta de Comunidades, sobre todo porque servicios que ha venido prestando el ayuntamiento como la ayuda a domicilio, el comedor escolar y los planes de empleo como consecuencia de que la Junta suspendió las ayudas en el Gobierno Cospedal, ahora se hacen cargo las instituciones que tienen la competencia. Es decir, la Junta y la institución provincial. Esta circunstancia les ha permitido ahorrar lo suficiente para promover el pabellón multifuncional para uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas.

Cabezas ha dicho que alrededor de 700 personas practican deporte en Piedrabuena, por lo que son numerosos los que se beneficiarán de las nuevas instalaciones con edades comprendidas entre los 3 y 80 años.

Han asistido también a la inauguración la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, quien ha adelantado que con el Plan de Empleo, dotado para la provincia de Ciudad Real con 7’4 millones de euros, que se sumarán a los 6’6 que pone la Diputación, 2.000 parados de larga duración ciudadrealeños resultarán beneficiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img