Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Ciudadanos de primera

- 9 septiembre, 2019 – 08:5013 Comentarios

Ante la tormenta desatada ayer en la capital, voluntarios de Protección Civil, policías locales y nacionales, guardias civiles y bomberos actuaron con presteza para dar respuesta a las incidencias que se produjeron, incluida la inundación de varias calles. Pero también personas anónimas, ciudadanos de primera, como los que pueden verse desatascando imbornales de la ronda en esta instantánea colgada por un vecino en las redes sociales.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Victor dice:

    Los vecinos de la calle carretera de toledo, casas cerca del dia de la cta toledo, es la cuarta vez que venimos sufriendo inundaciones en los garajes, en 10 años, al albor de que se digne el municipio de una vez por toda arreglar las acometidas, el nivel de las fecales y por supuesto limpiar los imbornales periódicamente.
    Esto es ser ciudadanos de segunda.
    Sds

    • Rosito dice:

      Ahhhh pues se siente. Haber elegido casa en alto.

      Esa zona la frecuentánamos siendo chiquillos y en tormentas se inundaban. La culpa del ayuntamiento es conceder licencias de obra en la zona.

      Ahora es cuando hay que comprar las casas. Mirando si se inundan.

      Sacarías el coche al primer trueno no?

      • Afectada dice:

        Rosito. Soy una de las personas que le llego el agua a un metro. Tu comentario me parece de los más cruel, en mi caso yo no soy de Ciudad Real y cuando compre mi casa no sabia que esto podía pasar. Supongo que tu vives en alto, en lo alto de un árbol no? Es lo habitual en animales como tu.

  • Hobbes de luto dice:

    Muchas gracias a todas esas personas anónimas que se echaron a la calle a echar una mano. Y a los de Protección civil que no cobran un céntima, pero también se lo curraron.

    Por supuesto al resto de funcionarios.

    Pero, la próxima vez, en vez de ciudadanos de primera, pongamos servicios públicos de primera, al menos en lo que a alcantarillados se refiere, y a limpieza de imbornales.

  • José Roque martinez dice:

    Los imbornales deben estar limpios todo el año, para que no pase esto.

  • Charles dice:

    Bueno, al menos, Ciudad Real es la única capital de provincia sin ninguna zona con riesgo de inundabilidad, algo que comparte con Puertollano, Tomelloso, La Solana y Campo de Criptana……

  • Censor dice:

    Ciudadanos de primera y alcaldesas de tercera. Anda que no han dado la matraca con la limpieza. La lluvia las ha dejado en evidencia. La realidad es el peor enemigo de los mentirosos.

  • pepe dice:

    yo llevo viviendo en la calle Toledo desde hace años, y que pase esto es de lo más normal, Ciudad Real no está preparada para la lluvia y cuando llueve pues el agua siempre va a los sitios más bajos, solucionar esto es facil sí hubieran puesto una canalización como «Dios manda» hacia alguna de las acequias de las afueras en dirección al Vicario… pero como solo pasa una vez cada X años, pues todos los regentes se lavan las manos y a otra cosa.

  • Neutral dice:

    Además de una ciudad fea, inundable según donde vivas. Lo siento por los vecinos afectados. Que hagan lo que tengan que hacer para solucionarlo. Si los técnicos del ayuntamiento no saben que recurran a los de la dipu y si no tenemos una escuela de caminos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.