Continúa la Semana Cultural de La Granja con una actividad del grupo ‘Creando Redes’

La Plaza de América ha acogido esta tarde la campaña “Partir de Cero”, una actividad de visibilización del grupo “Creando Redes”, en la que sus jóvenes estudiantes han relatado su experiencia como estudiantes. Este evento, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, tiene como objetivo reivindicar los derechos del barrio y se enmarca en la Primera Semana Cultural de La Granja.

La Semana Cultural de La Granja se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre. Se trata de una de las actividades del Proyecto de Desarrollo Comunitario que por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real se viene realizando desde el año 2016 en este barrio. En esta semana Cultural se han implicado todas las entidades y asociaciones que están trabajando en el proyecto: Fundación Secretariado Gitano, Club de Petaca “La Granja”, ACCEM (Caixa ProInfancia), Apazlabrando y GeoAlternativa.

Mañana miércoles 11, en el Centro Social de la Granja, habrá un taller sobre la historia y cultura del Pueblo Gitano por parte de la Fundación Secretariado Gitano desde las 19 horas.

El jueves 12 habrá un taller de pintacaras y de manualidades como llaveros o posavasos desde las 18 horas en el Centro Social, y un cine fórum con la película “Del Revés”.

El viernes 13 también se desarrollarán juegos y cuentos infantiles sobre la igualdad desde las 18 horas, y a las 19 comenzarán unas jornadas feministas sobre “Mujeres invisibles de la historia”.

El sábado 14 tendrá lugar un pasacalles y taller de poesía desde las 19:30 horas en la Plaza de América, donde desde las 21 horas comenzará el slam Poetry (y micro abierto) a cargo de Apalabrando

Por último, el domingo 15 se disputará el Torneo de Petanca organizado por el Club de Petanca “La Granja” en el Parque del mercadillo desde las 9 horas, cuando se podrán apuntar al mismo. Este mismo día se proyectará la película «Campeones», programa para el domingo anterior pero que tuvo que ser suspendida por la lluvia.

Todas las actividades de esta Semana Cultural de La Granja son gratuitas y están abiertas a la participación de todos los vecinos y vecinas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img