Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Grupo Municipal Popular propone diez medidas para una «bajada real» de impuestos y tasas

- 9 septiembre, 2019 – 08:003 Comentarios

El Grupo Municipal Popular va a pedir, en el Pleno del próximo jueves día 12, una bajada real de impuestos y tasas que beneficie a todos los vecinos. Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el concejal Miguel Ángel Poveda quien ha calificado de “decepcionante” la propuesta de modificación de Ordenanzas Fiscales, para el próximo año, presentada por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Poveda ha criticado que la propuesta de bajar sólo dos puntos el tipo del IBI, haciendo creer a los vecinos que van a pagar menos de Contribución el año próximo, es “rácana y tacaña” ya que, ha explicado, el propio concejal de Hacienda reconoce que con esa bajada del tipo van a recaudar 250.000 euros más.

Ha añadido que esta propuesta es “continuista y decepcionante” y ha lamentado, una vez más, que Ciudadanos haya llegado al Gobierno del Ayuntamiento para apuntalar la nefasta gestión del PSOE. En este sentido, ha recordado que la formación naranja se ha pasado cuatro años pidiendo que se bajaran los impuestos municipales “y, ahora, que son Gobierno no han tenido ninguna influencia, han renunciado a ese compromiso electoral con los vecinos por dos años en el sillón de la Alcaldía”.

Diez propuestas

En concreto, Miguel Ángel Poveda ha explicado que el Grupo Municipal Popular ha presentado diez propuestas de modificación de las Ordenanzas Fiscales “pensando en los vecinos y no en la recaudación que es en lo que piensan Pilar Zamora, Nicolás Clavero y Eva Masías”.

De entrada, el PP va a solicitar que el tipo de IBI Urbana se baje al 0,80 “para que, de verdad, los vecinos tengan que pagar menos el año próximo”, y el IBI de Rústica al 0,73. Además, y para no hacer un uso partidista del recibo del IBI, pedirá que se ponga al cobro el primer lunes después del 15 de mayo de cada año y que se pueda fraccionar el recibo en cuatro pagos, uno por trimestre, con el único requisito de tenerlo domiciliado.

La eliminación de los tipos del IBI diferenciado y mejorar las bonificaciones por el pago de este impuesto a las familias numerosas, eliminando el tope que existe e impide la bonificación a las viviendas con valores catastrales mayores de 120.000 €, son otras de las propuestas.

Además, en lo relativo al Impuesto de Vehículos la propuesta del PP es la de volver a los coeficientes del año 2012, igual que en la Plusvalía, apostando por bajar el tipo a los valores anteriores a ese año.

Miguel Ángel Poveda también ha explicado que van a solicitar que se baje el tipo de gravamen, del 4% al 3,8%, en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO, y una reducción del 5% del canon mensual para los puestos del Mercado de Abastos, así como una tarifa plana del 75% para las concesiones de nuevos puestos.

El PP Municipal va a pedir que en la Ordenanza de Utilización de Instalaciones Deportivas se contemple una rebaja generalizada de un 10% en todas las tarifas, así como la inclusión de bonificaciones, al 50%, del segundo hermano inscrito en la Escuelas Municipales y a familias numerosas.

Las dos últimas propuestas del Grupo Municipal Popular contemplan unas tarifas bonificadas por la utilización de las instalaciones municipales: Teatro Quijano, Auditorio la Granja, Salón del Antiguo Casino y la Sala Carlos Vázquez, por parte de instituciones públicas, centros educativos oficiales, ONG’s, fundaciones, asociaciones culturales y asociaciones sin ánimo de lucro de Ciudad Real, así como rebajar la primera hora de la Zona Azul a 0,70 euros y la segunda a 1 euro, para los usuarios en general y, para los comerciantes, una rebaja de cinco céntimos en su tarifa. Además, se propondrá la gratuidad de la Zona Azul las tardes de Semana Santa y las de la Feria y fiestas de Agosto.

Bajar impuestos, en el ADN del PP

En otro orden de cosas, Miguel Ángel Poveda ha recordado que en el ADN del PP está bajar los impuestos y ha hecho alusión a las propuestas, recientemente presentadas por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de bajar el IRPF, eliminar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, bajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento y reducir, en un 33 por ciento, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados .

“El PP-CLM pretende aplicar una política económica acorde con los tiempos, teniendo en cuenta los malos indicadores económicos que ya advierten que estamos a las puertas de una desaceleración económica”, ha indicado Poveda.

Igualmente, ha recordado que el presidente Paco Núñez ya ha presentado en las Cortes Regionales una PNL para habilitar de manera inmediata una partida de 20 millones de euros dirigida a los autónomos para la creación de un empleo estable, productivo y de calidad.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Vuelta la burra al trigo. Demagogia fiscal que ya no cree nadie….

  • Hobbes de luto dice:

    Poveda, en el ADN del PP está el desmontaje del Estado del Bienestar, reventar discos duros, llevárselo crudo, montar tramas infectas y que solo viva bien el 20 % de los españoles ricos.

    No me seas gata flora. Si la ciudad está sucia y hacen falta más barrenderos, tiene malas rutas de autobús, las escuelas municipales necesitan más personal, leemos hoy que no hay bomberos, falta personal de mantenimiento etc etc eso NO SE SOLUCIONA BAJANDO IMPUESTOS. Para todo eso hace falta dinero, y no meter subcontratas que te hagan el trabajo sucio bajando sueldos para entrar a las licitaciones. Qué os tenemos calaos.

    Porque si bajas impuestos con la mierda esa de la servilleta de Lafer, que está más vista que el tebeo, NO puedes solucionar esos problemas.

    Lo que tenéis que hacer es ayudar a que esta ciudad prospere, que haya buenos sueldos porque la gente ha podido formarse y que, por tanto, sean clase media y puedan pagar esos impuestos son problema. Educación pública de calidad y empresas responsables. Un oxímoron si se junta con vuestras siglas.

    Eso lo puedes ver en la que ha sido la Alemania de siempre, los países del Norte. Y no como con vosotros en el Gobierno, que hemos terminado siendo Marruecos.

    Habéis expoliado la administración, endeudado el país, vendido las empresas a los amigotes y ahora decís que vais a bajar impuestos. Para qué, para dejar esta ciudad como dejásteis Madrid? Con la M-30 impagable de Gallardón o las viviendas sociales vendidas a fondos buitres de Botella?

    NO, gracias, usa esas propuestas para el WC.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.