El nuevo pabellón multifuncional de Piedrabuena abre un nuevo espacio para impulsar el carácter participativo y la actividad deportiva de los vecinos

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, se ha mostrado esta mañana muy emocionado y satisfecho, durante la inauguración del nuevo pabellón multifuncional de la localidad y un parque adyacente que lo conecta con el actual pabellón polideportivo, por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada provincial de la JCCM, Carmen Teresa Olmedo, así como miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos.

La puesta en marcha de este nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de 1.15 millones de euros “permite no sólo responder a la demanda de los vecinos sino abrir en Piedrabuena un espacio que haga posible impulsar su carácter participativo, solidario y la gran pasión por el deporte que hay en la localidad”, como ha asegurado José Luis Cabezas.

El primer edil piedrabuenero, además, ha agradecido su apoyo al Gobierno regional y a la Diputación provincial de Ciudad Real, además de recordar que el estado saneado de las cuentas de la localidad “ha permitido su construcción en un periodo tan corto de tiempo, con una mayoría de recursos propios, algo que abrirá la puerta a celebrar eventos de mayor tamaño, algo que hasta ahora era imposible”.

En este punto, ha subrayado que el nuevo parque que conecta el nuevo pabellón multifuncional y el polideportivo ha supuesto una inversión de 150.000 euros por parte de la Diputación provincial. Además, ha ponderado que las cuentas municipales “están saneadas no sólo por nuestra buena gestión, sino porque hemos podido ahorrar, gracias al actual Gobierno regional, las inversiones que tuvimos que hacer en la etapa Cospedal tanto en planes de empleo como en comedores escolares y los recursos para mantener la ayuda a domicilio, todo ello tan necesario para nuestro pueblo, algo que ha aportado, desde que llegó, el Gobierno de Emiliano García Page”.

Este edificio, ubicado junto al actual parque y pabellón polideportivo, cumplirá dos funciones fundamentales. Por un lado, la de facilitar la práctica de deporte, puesto que el pabellón polideportivo se ha quedado pequeño, pese a tener una utilización máxima en horario y variedad de actividades. Como ha resaltado el primer edil piedrabuenero, más de 700 personas, un 14% de la población, entre los 3 años y los 80 años, realizan actualmente deporte a diario, desde las 16 horas a la media noche, además de la actividad que alberga por las mañanas de colegios y del instituto. “Por esta razón, hacemos posible que se puedan aumentar las actividades que demandan nuestros vecinos”.

Por otro lado, “este pabellón nos permitirá celebrar nuestras próximas fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Antigua, que empiezan este viernes; el Carnaval, que aquí tiene mucho tirón, las Cruces o la Feria de los Sabores, en la que se promociona nuestra carne de caza, o cualquier evento o celebración que necesite un espacio a cubierto”.

José Luis Cabezas, por último, ha puesto en valor el hecho de que el pabellón permitirá ahorrar 50.000 euros anuales que, habitualmente, se invertían en carpas y en instalaciones eléctricas y de saneamiento, algo que está incluido en las actuales instalaciones. Finalmente, el alcalde ha agradecido el diseño del pabellón a la Empresa Lince Ingeniería y la ejecucion a la empresa Barahona, ambas de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img