Este miércoles se cierran las inscripciones de la II Legua Urbana de Almodóvar del Campo

En su segunda edición, la Legua Urbana de Almodóvar del Campo que organizan el Ayuntamiento y el club local Trail Alcudia Almodóvar, con motivo de la Feria y Fiestas, será el próximo domingo 14 de septiembre. La convocatoria deportiva se iniciará con las carreras ‘mini’ a partir de las 17,00 horas y la carrera principal una hora más tarde.

Este miércoles 11 es el último día para poder inscribirse en la prueba principal, con un coste de 6 euros, en la web www.runningtwniner.es o en la tienda Twnnier de Puertollano. En el caso de las carreras ‘mini’, con carácter gratuito, será el mismo día de la prueba a partir de las 16,00 horas. Los corredores con discapacidad también gratis.

El recorrido propiamente de la II Legua Urbana consistirá en un trazado de dos vueltas al circuito urbano, completando un recorrido total de unos 5,6 kilómetros (1 legua). La salida y llegada están fijadas en la Avenida de Doctor Fleming, donde se entregarán los trofeos y obsequios establecidos al terminar la competición.

Para esta prueba principal se convoca las categorías Sénior (de 18 a 39 años), Veterano (de 40 a 49 años), Veterano B (de 50 a 59 años) y también de locales en una categoría única, considerándose como tal a los empadronados o naturales de Almodóvar del Campo o en sus pedanías, a la fecha de la prueba.

También se ha establecido una media legua, la mitad del recorrido por tanto, para Infantiles y Cadetes (nacidos entre 2003 y 2007), Juveniles (nacidos entre 2001 y 2003) y Corredores con Discapacidad (con al menos quince años de edad). Y se disputará sobre 600 metros para Benjamines (nacidos de 2010 a 2012) y Alevines (nacidos de 2007 a 2009). Para Chupetines (nacidos entre 2013 y 2016), la distancia es de 250 metros.

Los dorsales se entregarán el día antes de la carrera en la tienda Twinner o el mismo sábado de la II Legua Urbana de la prueba. No podrá correr ningún atleta sancionado o pendiente de sanción por la IAAF o RFEA y, en el caso corredores con edades entre los 16 y los 18 años de edad, deberán hacerlo con autorización paterna.

Se premiará con un trofeo y obsequio a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina y a los tres primeros locales de la general, masculino y femenino. Y a los tres primeros clasificados de las categorías ‘mini’, entre chupetines y cadetes, se les hará entrega de una medalla y obsequio. Los premios no serán acumulables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img