La Virgen de la Estrella procesionó en Miguelturra en su día grande

La Virgen de la Estrella posesionó en su día grande, este domingo 8 de septiembre, acompañada por cientos de fieles alumbrando o contemplando el paso de la imagen, la Congregación de la Virgen, Caballeros de la Virgen, los niños y niñas que este año han hecho la comunión con el traje de ceremonia, el clero parroquial de Miguelturra, la corporación municipal encabezada por la alcaldesa de la localidad, Laura Arriaga, además de autoridades militares y Churriega y Churriego Ejemplar.

La Patrona de Miguelturra atravesó la puerta de la iglesia a las 21:30 horas, para procesionar, por el recorrido habitual, durante dos horas por las calles de la localidad y como es tradicional, iba precedida por las banderas gremiales.

A su vuelta la Virgen de la Estrella recibió el canto de la salve y el himno de la patrona y para finalizar, se quemó una función de fuegos artificiales.

Pero antes, por la mañana este día grande, en honor de la Virgen de la Estrella, comenzó con una santa misa a las 9:00 horas, mientras que a las 9:30 horas, fue la recogida de las Banderas Gremiales.

A partir de las 11:00 horas, tuvo lugar su pasacalles musical a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Piedad, seguido de la concentración en la plaza de España de la Corporación Municipal, Churriega y Churriego Ejemplares, Hermandad, Banderas Gremiales,  para dirigirse a la ermita de la Virgen donde, a las 12:00 horas, se oficio la Solemne Función Religiosa a la Santísima Virgen de la Estrella.

Ya por la tarde a partir de las 20:30 horas la misma comitiva se concentró en la plaza de España, para dirigirse al templo de La Virgen e iniciar la procesión en honor a la Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que bonita es nuestra Virgen de la Estrella gracias a Dios que pudo salir y poderla ver pero que pena que tenga que venir una banda de fuera teniendo la banda que tenemos en nuestro pueblo.
    Espero que pronto solucione el ayuntamiento las cosas que han hecho mal anteriormente, queremos lo nuestro y lo mejor

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img