Adif adjudica la redacción de proyectos y tramitación ambiental para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida

Adif ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida, por un importe de 878.004,89 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.

El objeto de los trabajos, adjudicados a la empresa Sener Ingeniería y Sistemas, consiste en la realización de un estudio del dimensionamiento eléctrico de la línea que permita construir la solución viable más eficiente, tanto energética como económicamente.

El contrato comprende todos los trabajos y el apoyo técnico necesarios para la redacción de la documentación requerida durante la tramitación de la Evaluación del Impacto Ambiental y la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la electrificación de dicho tramo. También incluye la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación y todos los trámites necesarios hasta la aprobación definitiva de los mismos.

Los trabajos de redacción de los proyectos constructivos para la electrificación abarcan las subestaciones de tracción, los centros de autotransformación asociados, las líneas de alta tensión entre las subestaciones de transporte de Red Eléctrica de España (REE) y las subestaciones de tracción de Adif, la línea aérea de contacto (catenaria) y sistemas asociados, el telemando de energía, así como la preparación de toda la documentación y realización de los trámites necesarios para la aprobación técnica de dichos proyectos.

Financiación europea

La mejora de la línea Puertollano-Mérida va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Moett cerrado hace pocos días, Noel liquidando por cierre próximo, después de 66 años dejándose notar en la sociedad de Puetollano, eso junto con otros pequeños negocios y comercios en lo que va de año, incrementando el paisaje urbano con letreros de SE VENDE O SE ALQUILA.
    Pero mientras se nos dice como gran noticia que Adif ha adjudicado los trabajos de consultoría y asistencia para la tramitación ambiental y la redacción de los proyectos constructivos para la electrificación del tramo Puertollano-Mérida, ojala se lleve a cabo lo antes posible y no sea como tantos proyectos aquí, todos a largo plazo. Pero por desgracia, esto es lo que hay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img