CCOO se prepara para “un otoño caliente” por la negociación del convenio de Comercio en Ciudad Real

Casi 10.000 trabajadoras y trabajadores afectadas por el Convenio de Comercio en General de Ciudad Real mantienen los salarios congelados desde hace dos años al no haberse renovado su Convenio Colectivo, caducado desde el final de 2017.

“La patronal bloquea cualquier posibilidad de acuerdo; llevamos casi un año con la mesa de negociación abierta pero la patronal impide cualquier avance; sólo busca dejar pasar el tiempo para mantener mientras tanto los salarios congelados y las condiciones laborales precarias”, denuncia Ángela Briones, responsable de CCOO-Servicios en Ciudad Real.

“Nuestras propuestas van dirigidas a recuperar poder adquisitivo, mejorar las condiciones laborales y facilitar la conciliación; regular bien el descanso semanal, implantar un sistema de registro de jornada fiable y no manipulable… Por el contrario, la última y única propuesta de la patronal es textualmente ‘no tocar nada del Convenio’ y establecer una subida salarial ridícula, que no se acerca ni de lejos al Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) firmado entre la patronal y los sindicatos a nivel estatal”.

“El objetivo la representación patronal, entre la que se encuentran empresas como ‘La Despensa’, ‘Cash Ecofamilia’ y ‘Ahorramás’, es enquistar el empleo precario con salarios bajos y jornadas desreguladas, cuestiones que CCOO-Servicios no puede aceptar porque supondrían muchos pasos atrás en la lucha por unas condiciones laborales dignas».

CCOO-Servicios realizará una campaña de información y celebrará asambleas con las delegadas y los delegados del sector “para estudiar las medidas a tomar ante la situación de bloqueo de la negociación y la actitud de la patronal. Si la patronal no cambia, se avecina un otoño caliente en el sector de Comercio en General en Ciudad Real”, advierte Briones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img