El curso escolar 2019/2020 arranca con total normalidad en Porzuna

Con nervios e ilusión, los niños de Porzuna regresaron ayer a las aulas del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ con motivo del inicio del curso escolar 2019/2020. La normalidad fue la nota generalizada en el comienzo de este nuevo curso académico en el que se mantiene el número de alumnos y se ha producido una renovación considerable del profesorado, además de una reorganización de las aulas.

En total, 227 niños y niñas (63 de ellos en Educación Infantil y 164 en Educación Primaria) cursarán sus estudios en el colegio porzuniego este año, con la novedad de que el alumnado de Educación infantil, y el de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria estarán ubicados en el edificio nuevo del colegio mientras que los alumnos de 1º, 2º y 6º de Educación Primaria estarán en el edificio antiguo.

Desde el Ayuntamiento, y aprovechando el verano, se han llevado a cabo diferentes mejoras y arreglos para que los alumnos puedan disfrutar del colegio en las mejores condiciones. En este sentido, se han realizado tareas de limpieza y pintura, y se han arreglado grietas, persianas y otros desperfectos. Además, se ha procedido al relleno del patio de recreo con arena nueva.

Así lo indicaba la concejal de Educación, Silvia Cañamero, quien apuntaba que “desde el Ayuntamiento, siempre escuchamos las demandas del equipo directivo del colegio y llevamos a cabo todas las actuaciones sugeridas para garantizar que los alumnos de Porzuna y los profesores se encuentren cómodos y seguros”.

Cañamero ha avanzado que hace unos días, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y ella misma mantuvieron una reunión con los responsables del colegio para estudiar el proyecto de construcción de un patio de infantil nuevo, que estará instalado dentro del colegio y evitará que los niños tengan que cruzar el acerado como sucede ahora. El nuevo patio de infantil contará con arenero, juegos, aseos y una zona techada “para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo”.

Por otro lado, este año, 33 alumnos han solicitado el comedor escolar del Colegio Público, “un número importante que demuestra que este servicio es necesario y clave a la hora de ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar”, señalaba Cañamero.

En cuanto a las becas para la adquisición de libros, el Ayuntamiento ha concedido un total de 17 para niños de Educación Infantil puesto que “este sector no se beneficia de las becas que concede la Junta de Comunidades a niños de Primaria y Secundaria”, tal y como apuntaba la concejal de Servicios Sociales, Prado Rodríguez.

La concejal de Educación ha dado las gracias al profesorado del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ y a su directora, “por su compromiso, dedicación e implicación, valores que han demostrado nada más comenzar el curso con la realización de mensajes de bienvenida y de un mural en el que niños y padres han podido expresar sus deseos y propuestas para el nuevo curso escolar”.  

Asimismo, les ha brindado el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna para todo lo que necesiten durante este curso.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img