El Gobierno regional trabajará con la DO Azafrán de La Mancha en reforzar la garantía del origen del producto y defender el “valor de marca”

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar junto a la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha en reforzar la garantía del origen del producto y defender el “valor de marca” de un producto “muy vinculado a Castilla-La Mancha” y que lleva en su nombre el apellido de la región y con su comercialización “llegamos a cualquier rincón del mundo y estamos exportando Castilla-La Mancha”.

Toledo, 10 de septiembre de 2019.- El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, recibe al nuevo Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha, encabezado por su presidente Carlos Fernández, en la sede de la Consejería, en Toledo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Así lo ha anunciado esta tarde en Toledo el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martinez Arroyo, quien ha recibido, junto a la directora general de Alimentación, Elena Escobar, al nuevo Consejo Rector de la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha, encabezado por su presidente, Carlos Fernández.

Esta denominación, ha recordado el consejero, “lleva años haciendo un esfuerzo por relanzar el cultivo y por garantizar el origen del producto y “en esa dirección tenemos que avanzar”.

Así, ha indicado, los trabajos irán encaminados a modificar el actual pliego de condiciones en el que se reforzará esa garantía de origen porque “lo importante es vincular un producto de tanta calidad al origen y el origen es La Mancha”.

Y es que, ha continuado, “no hay ningún azafrán en el mundo que sea mejor que el que tenemos en Castilla-La Mancha” ha dicho, y desde la Administración regional se va a defender junto al propio sector ese valor de marca en los mercados, tanto nacionales como internacionales, para que los consumidores sepan bien qué es lo que están consumiendo cuando compran el producto en el cual se refleja ‘Azafrán de La Mancha’”. Es una apuesta más por la trazabilidad del producto, ha continuado.

Actualmente, cerca de 300 agricultores se dedican en la región al cultivo del azafrán bajo el amparo de la denominación de origen, que cuenta con alrededor de 132 hectáreas, y son cerca de 15 las empresas que se dedican a su envasado. De los más de 900 kilos de producción del año pasado, más de la mitad se comercializaron a países fuera de la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img