FERCATUR 2019 homenajeará al cazador Pepe Madrazo, cuarto español que consigue el Premio Weatherby

FERCATUR 2019, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en el Recinto Ferial de Ciudad Real, organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), con el patrocinio principal de la Diputación Provincial, rendirá un merecido homenaje al cazador, Pepe Madrazo, cuarto español que consigue el máximo galardón del mundo de la caza deportiva a nivel internacional, el Premio Weatherby 2019.

Este galardón, que puede considerarse el ‘Premio Nobel de la Caza’, constituye un reconocimiento al máximo exponente del cazador viajero, deportivo y comprometido con la conservación de las especies, “méritos que sobradamente posee Madrazo, quien ya es todo un referente dentro del mundo venatorio nacional y mundial y por ello es justo rendirle este homenaje a una trayectoria impecable y a una elogiosa forma de ver, sentir y vivir la caza deportiva”, tal y como resalta el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien apunta que “este homenaje es el primero que recibe Pepe Madrazo después de haber conseguido el premio más prestigioso de la caza en el mundo, por lo que es un acto muy importante para FERCATUR y para todos los amantes de la caza”.

El homenaje tendrá lugar el 21 de septiembre, a las 18,30 horas, en el escenario principal de FERCATUR y a él asistirán numerosas personalidades y representantes del sector cinegético. Como complemento a este reconocimiento podrá contemplarse una exposición de trofeos de alta montaña conseguidos por Medrazo en distintos lugares del mundo a lo largo de su trayectoria. Dicha exposición será montada por el prestigioso taxidermista, Garoz.

Pepe Madrazo es un reputado cazador que cuenta en su haber con los premios más importantes del mundo de la caza a nivel internacional. Entre ellos, se encuentran, GSCOs Pantheon Award, Grand Slam, Capra World Slam Super 30, Premio Conklin Award, Culminum Magister Award, SCI International Hunting Award o SCI World Hunting Award Ring.

En su dilatada trayectoria ha conseguido cazar más de 400 especies y subespecies por todo el mundo y ha demostrado ser un firme defensor de las especies de todos los continentes y de su conservación. Además, es miembro de la Cofradía Culminum Magister y creador de obras literarias que son todo un referente para los cazadores de todo el mundo y en las que expresa su forma de entender la caza.

Desde 1956, el galardón más anhelado y el más prestigioso que se otorga en el mundo de la caza deportiva ha recaído en cazadores ilustres de Estados Unidos, México, Irán, Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Canadá y España. Quique Zamácola, en el año 2000; Valentín de Madariaga, en 1977, y Ricardo Medem, en 1997, son los otros tres españoles galardonados con este premio, a los que ahora se suma Pepe Madrazo.

FERCATUR 2019, que en la pasada edición fue visitada por unas 20.000 personas, es uno de los mayores escaparates cinegéticos de España, además de constituir un punto de encuentro para los profesionales del sector y una cita obligada para los amantes de la naturaleza.

La Feria contará con unos 3.300 metros cuadrados de zona comercial en la que participarán armerías, artesanos cinegéticos, empresas turísticas y diferentes negocios vinculados a la actividad de la caza, la pesca y el turismo.

Entre las actividades programadas se encuentran conferencias sobre la mixomatosis en las liebres, la caza sostenible, las rehalas, la tórtola europea y la gestión de caza menor. También habrá un monográfico sobre el perdiguero de Burgos, talleres medioambientales para niños, un taller de identificación digital de mamíferos, el I Concurso Nacional de Gastronomía Cinegética y Showcookings basados en la carne de caza. Un simulador virtual de tiro, concursos y talleres de pesca, y actividades de ocio y multiaventura, son otras de las numerosas propuestas que componen la programación de esta cita para todos los públicos.

Toda la información sobre FERCATUR 2019 puede seguirse en la web oficial www.fercatur.com, en los perfiles de la feria en Twitter (@Fercatur) y Facebook (facebook.com/Fercatur) y a través del hashtag #Fercatur19. También está disponible la App de Fercatur para Android e iOS.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img