Los zombies “invadirán” Villarta de San Juan la noche del próximo 28 de septiembre

Villarta de San Juan (Ciudad Real) se llenará de zombies el próximo 28 de septiembre con motivo del evento “Zombie Zone”. Un juego de ficción en el que los vecinos tendrán que sobrevivir a estas criaturas, completar misiones, ayudar a los miembros del refugio y gestionar los limitados recursos que dispondrán en forma de cartas.

La alcaldesa, Irene Ruiz Camacho, presentó este evento, que, señalaba, es apto para todos los públicos, siempre es bien recibido tanto por los vecinos como por visitantes nacionales e incluso internacionales. Además, recordaba que al estar englobado dentro del ocio saludable, no está permitido el consumo de alcohol durante su desarrollo.

Así mismo, tanto el concejal de Cultura y Festejos Ángel Verbo, comoel concejal de Deporte y Urbanismo, Jorge Ochovo,celebraban queel evento cumplierasu tercera edición en Villarta de San Juan pues siempre acarrea un importante beneficio para el conjunto del pueblo, especialmente para el sector hostelero y turístico.

La presentación contó además con una actuación en vivo en el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento, protagonizado por tres zombies que “devoraron” a una de las asistentes ante la mirada atónita de los allí presentes.

 “Zombie Zone” es el nuevo juego planteado por World Real Games (WRG) quienes alcanzaron fama nacional por el popular juego “Survival Zombie” que desarrollaron durante 7 años, con más de 250 ediciones por toda la geografía española. Este  evento, de casi 5 horas de duración, combina la adrenalina de un evento de zombies cen el que los participantes se sienten como dentro de un videojuego, pues los jugadores tendrán que completar una serie de pruebas venciendo a estos seres que intentarán por todos los medios que no lo consigan.

Además, a diferencia de su predecesor, los jugadores tienen que construir un refugio y pueden matar a los zombies, utilizando diferentes cartas que simulan armas, bates, granadas o fusiles para acabar con los muertos vivientes.

Así mismo, el creador del juego, Diego de la Concepción, comentó que no es necesario memorizar complejas fichas ni reglamentos, pues “sólo tienen que preocuparse obtener rápidamente su plaza en el refugio y descubrir si que sus instintos de supervivencia son más fuertes de lo que creen”.

Además de Luis Eduardo González Saráchaga, director de DeAcero Producciones, comentaba que vuelven a la localidad con este nuevo espectáculo “Zombie Zone” por “aclamación popular” y gracias al colectivo villartero “Comando Reflex”, compuesto por fanáticos de este tipo de juegos, lo que ha permitido que se pueda organizar este evento en “tiempo récord”.

Puntos de venta y normas

Las entradas ya se pueden adquirir en Papelería “La Margarita”, Golosinas “La Torre” y Peluquería y Estética Natural “La Casa”, en Villarta de San Juan; en Mistery Time en Ciudad Real; y a través del enlace: https://zombies.es/events/zombie-zone-villarta-de-san-juan-ciudad-real

La edad mínima para participar es 10 años. Los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto; de 14 a 17 años solo se requiere autorización paterna. La normativa del juego puede consultarse en www.zombiezone.es 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img