Vox anuncia que el equipo de Gobierno ha retirado la moción por la que pretendía modificar el Reglamento Orgánico de Pleno

En la tarde de ayer se celebraron las comisiones preparatorias del Pleno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. En ellas, según ha avanzado Vox en nota prensa, el equipo de Gobierno ha decidió retirar la “polémica” moción denunciada por el edil de Jose Antonio Ruiz-Valdepeñas, hasta consensuar, con los portavoces de todos los grupos municipales, la redacción de una propuesta para modificar el artículo 60 del Reglamento Orgánico de Pleno. PSOE y Cs, tal como recoge su acuerdo de Gobierno, pretenden que no puedan debatirse en el máximo órgano de la capital, asuntos que no sean de competencia municipal.

El pasado viernes 6 de septiembre, en rueda de prensa, el concejal de VOX informaba a los medios de la presentación de una propuesta del equipo de gobierno del consistorio para modificar el artículo 60 del Reglamento orgánico de Pleno y de las Áreas de Gobierno. Dicha medida, a juicio del edil de VOXsuponía“un grave intento de impedir, a los representantes de nuestra ciudad, opinar, proponer o criticar en Pleno aquellas cuestiones que no sean competencia directa de nuestro Ayuntamiento. Esa medida ataca, a nuestro juicio, a la libertad de expresión y a la propia esencia de la democracia, que es la de poder valorar en libertad y opinar sobre todo aquello que nos pueda afectar”.

 “Nos congratulamos al saber que hemos contribuido a paralizar una propuesta que consideramos muy negativa para el funcionamiento democrático de nuestro Ayuntamiento. En VOX entendemos que los únicos límites a la libertad de expresión y a la capacidad real de actuación de los representantes del pueblo solo pueden encontrar límites en nuestro marco legal. En VOX siempre trabajaremos para permitir la libre expresión de la representación popular dentro de la legalidad vigente. No puede haber democracia sin exposición de ideas, sin diálogo y sin debate.”, ha manifestado el edil de VOX en Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img