Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Cañizares sostiene que las políticas en el Ayuntamiento no han cambiado con la entrada de Ciudadanos en el Gobierno

- 11 septiembre, 2019 – 11:302 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que “en el Ayuntamiento de Ciudad Real todo sigue igual, el PSOE ha cambiado de socios pero no han cambiado las políticas”. En rueda de prensa, ha destacado que el único cambio que se ha producido en el Consistorio es que Ciudadanos ha conseguido tres concejalías, una tenencia de Alcaldía y dos años de Alcaldía.

"No es poca cosa para ellos pero sí para los vecinos de Ciudad Real, porque las propuestas que llevaba C´s en su programa no aparecen por ningún lado”, ha lamentado.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido al próximo Pleno sobre ordenanzas fiscales “en el que la continuidad de las políticas fiscales del PSOE y Ganemos se mantienen sin ningún titubeo por parte de Ciudadanos”. En este sentido, ha destacado que Ciudadanos proponía eliminar el IBI diferenciado que implantó el PSOE con sus anteriores socios y que ahora ha cambiado radicalmente de opinión apoyando la misma política fiscal de Ganemos.

En cuanto al próximo Pleno de ordenanzas, Cañizares ha presentado la moción del Grupo Popular que propone que se fije el cobro del IBI para evitar el uso electoralista del calendario tributario y que se pueda fraccionar el pago sin coste para el vecino; una bajada de la tasa de los puestos del mercado, de la tasa para el uso de las instalaciones deportivas, de las instalaciones municipales y de la tasa del estacionamiento en la vía pública, propuestas que fueron bien vistas por Ciudadanos en la anterior legislatura y que podría rechazar ahora junto al PSOE.

Además, ha señalado que la idea de ciudad de C´s ha cambiado radicalmente en cuanto han conseguido llegar al equipo de Gobierno y ha puesto como ejemplo que, cuando estaba en la oposición, Ciudadanos no apoyó la adquisición de terrenos para el proyecto de ampliación del parque forestal de la Atalaya que proponía el PSOE y ahora, sin embargo, va a gestionar este proyecto porque la concejal de Medio Ambiente pertenece a la formación naranja.

En otro orden de cosas, se ha referido a la falta de transparencia en la gestión y en la comunicación con la oposición por parte del nuevo equipo de Gobierno y, tras leer un correo remitido por el concejal de Cultura, se ha preguntado por qué no se pueden conocer los criterios para la concesión de subvenciones y por qué el concejal parece no querer hacerse responsable de las gestiones realizadas por sus propios compañeros de partido en la anterior legislatura.

Etiquetas: , , ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Las buenas políticas, frecuentemente, son difíciles de cambiar y los esfuerzos para hacerlo requieren paciencia, sensibilidad y trabajo duro para que se pueda tener éxito….

    • Ertriel dice:

      El problema es que hasta ahora las políticas del Psoe no han aportado nada a la ciudad.
      Desde que ellos gobiernan la ciudad está sucia, las calles están llenas de hojas caídas,auciedad, cucarachas e incluso se han visto ratas y no por las zonas de la periferia sino en pleno centro.
      Cada día que pasa cierran empresas y los locales quedan vacíos dándole a las calles más céntricas de la ciudad el aspecto de Ciudad abandonada.
      Las aceras de la ciudad dejan mucho que desear, hay baches, baldosas levantadas y / o huecas, los bordillos están rotos la mayoría… Y eso para una persona que usa silla de ruedas o andador o bastones es un campo de minas…

      Puedo seguir enumerando cosas, que desde que el psoe gobierna siguen igual o peor, y no acabaría nunca.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.