Comunicado: «La nefasta gestión del exalcalde Joaquín Hermoso en la licencia de obras de Renovalia»

Comunicado del Grupo Municipal del PP de Puertollano.– El Partido Popular ha criticado en el pleno extraordinario celebrado hoy, la nefasta gestión que hizo el ex alcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo en cuanto a la Concesión de la licencia de obras para la instalación de una planta solar fotovoltaica, de la empresa Renovalia, en la Finca “El Quintillo”

Según consta en la Junta de Gobierno Local, de fecha 11 de julio de 2007, se le otorgaba la calificación urbanística requerida anexando además que debían cumplir una serie de condiciones, pero en ninguna de ellas se habla de la necesidad de dar viabilidad al camino de titularidad pública que existe en este terreno.

Nada pasó por Pleno, solo se resolvió en la Junta de Gobierno Local y se comprueba en las actas de 11 de julio de 2007 y 9 de abril de 2008.

No hay compromiso de afectación ni desafectación porque nada se habla del camino existente.

Incluso la empresa reconoce, en la declaración de compromiso firmado el 3 de septiembre de 2019, que el camino ha sido ocupado, en un tramo, por sus instalaciones fotovoltáicas.

Se compromete a desarrollar un nuevo camino público alternativo que bordeará el conjunto de las instalaciones fotovoltáicas manteniendo las características funcionales y de diseño de camino público y garantizando que se respeten las zonas de servidumbre que definen la normativa, para así recuperar la continuidad original afectada por la ubicación actual de dichas instalaciones.

Esto último ha sido un acto de reparación, que ha tenido que llevar a cabo el nuevo equipo de gobierno,  del daño causado por el gobierno socialista en 2007.

Puede que hasta ellos mismos se hayan llevado más de una vez, las manos a la cabeza al darse cuenta del nefasto proceder de sus antecesores y se han visto obligados a conceder la nueva licencia de la empresa Renovalia, esta vez en la Finca “El Bonal” supeditada a enmendar las barbaridades que fueron cometidas por la marca PSOE.

Fdo.Grupo Popular

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img