Inicio » Ciudad Real

CSIF denuncia diferencias de hasta 3.000 euros anuales en el sueldo de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real y de las otras capitales regionales

- 11 septiembre, 2019 – 10:004 Comentarios

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha elaborado dos estudios, que va a presentar al equipo de gobierno, sobre la situación salarial y laboral del grupo A2, formado por casi medio centenar de trabajadores, profesionales bibliotecarios, educadores, trabajadores sociales o ingenieros técnicos, entre otros, siendo la mayoría mujeres y con niveles administrativos 22 y 23, que llevan reclamando una equiparación salarial con los demás ayuntamientos de capitales de Castilla-La Mancha.

El estudio de CSIF constata, según ha hecho público el sindicato en nota de prensa, que estos trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real cobran menos que sus compañeros de otros Ayuntamientos similares, en cualquier categoría, y que estos tienen un complemento específico superior al que se percibe en la capital ciudarrealeña.

Las cantidades cobradas triplican la cantidad que se percibe en el Ayuntamiento de Ciudad Real (Técnicos base -A1 y A2-, delineantes... ) y duplican en el resto de categorías, desde jefaturas a ordenanzas u operarios, dejando clara la finalidad de este estudio de CSIF para poner sobre la mesa la necesidad de utilizar instrumentos como relación de puestos de trabajo, para actualizar sobre el papel funciones que se realizan, y lograr unas retribuciones para este colectivo, muy feminizado por cierto, que estén adaptadas a 2019.

Mujeres

Además, CSIF ha analizado pormenorizadamente al grupo C, estudiando las diferencias que existen y remarcar que donde hay más mujeres es donde se perciben menores retribuciones y como dato, en uno de estos grupos, que cuenta con el 68.75% de trabajadoras, se perciben retribuciones de casi 3.000€ menos anuales, y las dos categorías que menos cobran de todo el Ayuntamiento, están íntegramente formadas por mujeres.

Hay que recordar que este colectivo A2 realizó antes de las elecciones locales del pasado mayo y siempre apoyado por CSIF, hasta cuatro concentraciones ante el Ayuntamiento de Ciudad Real, alguna de ellas con la presencia solidaria de candidatos del PP y C,s , esperando que este estudio comparativo de sueldos a nivel regional, sirva para que la nueva Corporación haga definitivamente justicia con este colectivo laboral, que al día de hoy está salarialmente muy lejos de sus compañeros y compañeras de los otros ayuntamientos de capitales castellano- manchegas.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Y cómo se pasa de la «bajada masiva de impuestos» a la «subida masiva de salarios»?…..

  • Fulgencio dice:

    Pues mira, metiendo el rollo de que hay más trabajadoras en el ayuntamiento que trabajadores, pues por ahí podéis atacar diciendo que quienes os pagan son unos machistas, misóginos, y tal y cual porque no os pagan más, e hincar bien el diente.
    Hoy en día el discurso pseudofeminista puede llegar a cualquier ámbito y cubrirlo todo de mierda en pro de algún tipo de beneficio para quien lo esgrime. Felicidades por la ocurrencia.
    En la Diputación por lo visto se da el caso contrario, puesto que los puestos de trabajo con salario más elevado (Secretaría e Intervención) están ocupados por mujeres. Los funcionarios varones de esa institución ya están preparando las pancartas…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.